2021 de Agosto del 31

Abre la convocatoria a proyectos audiovisuales, de videojuegos y nuevas narrativas a participar de PULSAR Santa Fe

Del 3 de septiembre al 3 de octubre inclusive podrán inscribirse online proyectos de Cine, Series, Animación, Videojuegos y Nuevas Narrativas de toda la provincia que quieran formar parte del mercado de contenidos

Compartir


El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales y por medio de su Comisión de Filmaciones, convoca a personas interesadas en participar de PULSAR Santa Fe, una instancia de encuentro y potenciación de la producción de contenidos audiovisuales, nuevas narrativas, videojuegos y deportes electrónicos de la Provincia, a partir de la realización de distintas actividades vinculadas a la evolución de las industrias creativas; que se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre 2021.

Las personas interesadas podrán postular sus proyectos para la participación del mercado de contenidos que integra instancias de capacitación, formación y sinergia entre profesionales del sector. Se desarrollará entre el 1 y 6 de noviembre en formato híbrido presencial y virtual.

 

Del 3 de septiembre al 3 de octubre inclusive podrán consultar las bases e ingresar al formulario de inscripción .

 

Partimos de considerar que asistimos a una ampliación del lenguaje audiovisual, de la que somos también protagonistas. Analizamos las transformaciones que ello imprime a la matriz de trabajo de las industrias creativas y los desafíos que se presentan a la hora de participar activamente de estos relatos.  Nos mueve el interés por trazar nuevos modelos de negocios posibles en cada territorio, entendiendo que estas transformaciones son también la apertura de un universo de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas. 

 

PULSAR Santa Fe

 

Es un evento de formato híbrido, virtual y presencial, que impulsará los proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos y nuevas narrativas en su vínculo tanto con la tecnología como con los nuevos sistemas de producción y comercialización de la industria.

 

Prevé encuentros de mercado, reuniones con profesionales, ciclos de formación, conferencias, paneles de discusión, exhibición itinerante de producciones audiovisuales y competencia de deportes electrónicos.

 

Da lugar a un universo de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas en el que se produzca sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación, gaming,  desarrollo, y los/las usuarias; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas. 

 

Es un proyecto colaborativo fruto del trabajo en conjunto de los Ministerios de Cultura, Producción y Ciencia y Tecnología de la Provincia;  Santa Fe Global, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, y las Universidades Nacionales de Rosario (UNR), Rafaela (UNRAF) y el Litoral (UNL).