2021 de Agosto del 27

Cooperación internacional: la industria audiovisual de Santa Fe e India vinculadas

Compartir


En el marco del programa “Santa Fe Mira a Asia” que incluye una sección destinada al país India, la industria audiovisual de la provincia entró en diálogo sobre posibilidades de articulación productivas en el encuentro con el embajador de dicho país.

De la reunión con Dinesh Bhatia, embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Argentina participaron Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; Germán Bürcher, secretario de Comercio Exterior; Claudio Mossuz, secretario de Industria; Julieta de San Félix, secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional; Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción; y Felix Fiore, subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Santa Fe. 

Entre los temas dialogados se abordaron la cooperación en plataformas audiovisuales, documentales, animación, comedias, series, instalaciones e incentivos para la producción de TV; y la articulación entre las industrias audiovisuales de ambos países.

También la posibilidad de crear un sistema de complementariedad con el sector de videojuegos de Santa Fe. Las oportunidades que se hallan en el sector de videojuegos del mercado indio es del 30 por ciento del crecimiento anual, con un estimado de 450 millones de jugadores online para 2022, convirtiéndose en líder en descarga de apps de juegos en 2019 y con un 80 por ciento de juegos para teléfonos inteligentes. 

Asimismo, el subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Santa Fe invitó al Embajador de India en Argentina a participar de Pulsar Santa Fe, una experiencia de mercado y exhibición de las nuevas narrativas en las industrias creativas de Santa Fe, que se realizará en formato híbrido sobre finales de octubre y principios de noviembre 2021.  

COMERCIO EXTERIOR SANTA FE-INDIA

En 2020 India se convirtió en el 6° socio comercial global y 6° destino de exportaciones argentinas con un incremento del 16,4%. Argentina participa en el 0,5 por ciento del mercado de importación de India, siendo el cuarto proveedor latinoamericano detrás de Venezuela, México y Brasil.

Santa Fe fue la primera provincia exportadora a India, representando un 42,80 por ciento de las exportaciones argentinas a ese país. En 2021 Santa Fe se convirtió en la primera provincia exportadora a India que se ubica en el 9º lugar de importaciones de Santa Fe.