2021 de Agosto del 31

Bases y Formulario para la inscripción a Convocatoria Pulsar Santa Fe

Compartir


BASES DE CONVOCATORIA PULSAR

Convocatoria para participar de PULSAR Santa Fe destinada a proyectos de Cine, Series, Animación, Videojuegos y Nuevas Narrativas.

1. Marco general y objetivos

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales y por medio de su Comisión de Filmaciones, convoca a personas interesadas en participar de PULSAR Santa Fe, evento de mercado y muestra de las industrias audiovisuales, de videojuegos y nuevas narrativas santafesinas, y  que se desarrollará entre el 1 y el 6 de noviembre en la ciudad de Rosario en un formato híbrido que combina lo presencial y lo virtual.

El audiovisual representa un sector de relevancia para la economía de la Provincia de Santa Fe, generando desarrollo productivo, fuentes de trabajo y distribución de la riqueza. Contribuyen también de manera superlativa al fortalecimiento de la identidad santafesina. Es por ello que la convocatoria tiene como objetivo acompañar a los sectores audiovisuales con capacidades industriales apoyando el desarrollo, producción y circulación de sus proyectos.

Las personas interesadas podrán postular sus proyectos para la participación de PULSAR Santa Fe, un área de mercado que integra instancias de capacitación, formación y apuesta a generar sinergia entre personas profesionales del sector, en el que se incluye: Cine, Series, Animación, Videojuegos y Nuevas Narrativas.

La selección de los proyectos participantes estará a cargo de un comité integrado por el Ministerio de Cultura y del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

 

Podrán presentar proyectos en las siguientes líneas:

Audiovisual

Cine: Para desarrollo, producción o circulación de proyectos cinematográficos de ficción o documental de larga duración. 

Series: Para desarrollo, producción o circulación de proyectos seriados de ficción o documental en corta o larga duración.

Animación: Para desarrollo, producción o circulación de proyectos animados de cualquier duración o formato.

Videojuegos: Para proyectos de videojuegos en desarrollo.

Nuevas Narrativas: Para proyectos con narrativas inmersivas, transmediales y/o vinculadas a nuevas tecnologías en desarrollo.

 

En los casos de proyectos audiovisuales, sea en cine, series o animación, las personas o equipos de personas seleccionadas participarán de un programa de capacitación previa a la instancia de mercado, que los y las preparará para la presentación de sus proyectos en reuniones uno a uno con profesionales de la industria y su exposición final en una jornada de pitch con premios de incentivo y apoyo.

Para los casos de Videojuegos y Nuevas Narrativas, las personas cuyos  proyectos hayan sido seleccionados participarán de reuniones con profesionales de la industria, pudiendo quedar seleccionadas en espacios de incubadora y desarrollo que acompañarán los proyectos durante el 2022.

 

2. Personas destinatarias y requisitos

Podrán participar de la presente convocatoria personas mayores de 18 años con residencia comprobable en la provincia de Santa Fe.

Deberán presentar copia del DNI, y acreditar su residencia en el territorio santafesino mediante alguna de las siguientes cuatro opciones: 

a) Constancia de inscripción en AFIP donde se especifique que el domicilio fiscal es en la provincia de Santa Fe. 

b) Presentar 1 (una) factura a nombre propio del año 2021 de: impuesto inmobiliario provincial (Administración Provincial de Impuestos-API), tasa municipal o comunal de localidades provinciales, Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas u otros servicios. 

c) Contrato de alquiler vigente de inmueble situado en la provincia a nombre propio. 

d) Último recibo de sueldo al momento de la presentación (debe ser 2021).

Condiciones de participación:

  • No se admitirán inscripciones, documentación y/o anexos por fuera del formulario establecido al final de las presentes bases.

  • Las inscripciones que se encuentren incompletas o que no cumplan estrictamente con los requisitos solicitados para cada línea, no serán consideradas. 

  • Las inscripciones se realizarán por formulario único teniendo la oportunidad de subir material opcional y/o carpetas de ser necesario.

  • Las personas podrán presentar más de un proyecto. Para ello deberán completar el formulario nuevamente con la información correspondiente, es decir, un formulario por cada proyecto a presentar. En caso de que el proyecto resulte seleccionado, la información brindada será utilizada para la elaboración de piezas de comunicación.

 

3. Fecha y formato de postulación:

El período de inscripción de proyectos para todas las áreas se iniciará el 03 de septiembre de 2021 y finalizará el 3 de octubre a las 23:59 hs. El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, en carácter de organizador podrá modificar dicho calendario por razones de oportunidad, mérito o conveniencia.

4. Imprevistos

En el caso de surgir situaciones imprevistas por estas bases reglamentarias, el Ministerio de Cultura tendrá la potestad de resolver las situaciones que se presenten de acuerdo al criterio que se considere pertinente.

INGRESÁ AQUÍ AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN