2021 de Agosto del 11

Participá de la convocatoria nacional Gestionar futuro: fondos federales para proyectos culturales asociativos

Abierta hasta el 5 de septiembre 

Compartir


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta Gestionar Futuro, un programa de la Secretaría de Gestión Cultural dirigido a gestores y gestoras culturales que brindará apoyo económico a proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

Se les identifica de forma amplia: trabajadores de la cultura, editores, managers, representantes artísticos, productores, referentes territoriales, integrantes de los colectivos LGTBIQ+, feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas o de diferentes credos y todos aquellos y aquellas que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultura.

La primera convocatoria, abierta hasta el 5 de septiembre, cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos. Cada proyecto podrá solicitar hasta $400.000 y tendrá la posibilidad de sumar apoyos de otras instituciones y organizaciones para ampliar su impacto social y territorial. Las iniciativas deberán implementarse en la región donde se presentan y podrán encuadrarse en las siguientes líneas de trabajo: Circulación, Comunicación, Producción, Formación/Investigación, Innovación, Accesibilidad, Formalización y/o Cultura Digital.

Los fondos nacionales serán descentralizados y distribuidos de forma federal: cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. De este modo las regiones no compiten entre sí por los recursos, garantizando un acceso equitativo e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo local.

La convocatoria se encuentra abierta, en las seis regiones del país, entre el 23 de julio y el 5 de septiembre.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link.

Para más información o consultas escribir a: gestionarfuturo@cultura.gob.ar.