Santa Fe | Provincia

Historia de la literatura de Santa Fe

Ver más

Espacio Santafesino Ediciones

 

Ediciones es la editorial del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y funciona desde el año 2008.

Ediciones se dedica a desarrollar proyectos editoriales que difunden la riqueza cultural del territorio santafesino, indagando sus procesos distintivos desde una lectura contemporánea. Nuestro catálogo se orienta a la literatura, las artes plásticas y la historia, e incursiona en otros terrenos más amplios de la cultura como la cocina, la fotografía y el cine. Nuestros libros, series de libros y colecciones demandan, por lo general, tiempos prolongados de investigación y producción, la participación de numerosos expertos, además de cuidados especiales al momento de la edición. Por ello mismo, no competimos sino que complementamos el ya de por sí rico campo editorial local, regional y nacional, con proyectos específicos de largo aliento.

Al mismo tiempo, Ediciones edita la colección “Los Premios”. Allí se publican, desde el 2008, los títulos de poesía, narrativa y ensayo que resultan ganadores de los Premios Literarios Provinciales año tras año.

Ediciones también produce proyectos para la experiencia en línea a través de este sitio web donde a su vez se encuentra nuestro catálogo de libros digitales para leer o descargar de manera libre y gratuita. 

 

LUGARES DE COMERCIALIZACIÓN 

  • Los libros se encuentran distribuidos en todas las Bibliotecas Populares de la Provincia.

 

  • Se pueden adquirir en el stand de la Provincia de Santa Fe en la Feria del Libro de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y otras localidades.

 

  • En Rosario, en el stand de EMR (Peatonal Córdoba esquina Corrientes. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 h. Sábados de 9.30 a 13 h); en la Librería Universitaria de UNR (Sede de Gobierno de la Universidad - Maipú 1065); en las librerías Buchin Libros (Entre Rios 735), Oliva Libros (Entre Rios 579), El Juguete Rabioso Libros (Mendoza 784), Mandrake Libros (Rioja 1869), Arde Libros (Sarmiento 783, local 13), Libreria Homo Sapiens (Sarmiento 829), Argonautas Libros (Rioja 725) y Paradoxa Libros (Mendoza 923).

 

  • En Santa Fe, Del otro lado Libros  (25 de Mayo 2867), Multiespacio UNL (Av. Facundo Zuviría 3563) y Librería UNL (Aulario Común - Ciudad Universitaria)

 

  • En Córdoba,  Ruben Libros (Dean Funes 163, local 1 y 2).