Santa Fe | Provincia

El viaje de Gaia

Compartir


                                                

El viaje de Gaia narra las aventuras de una nena de diez años que nació en una Santa Fe del futuro, donde el equilibrio entre los humanos y la naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y ella la utilizará en una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía amigable con la Tierra. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que le ayudarán a cumplir con su cometido.

La historia parte de la Teoría de Gaia –diosa griega de la Tierra– que sostiene que todos los organismos vivos y su entorno inorgánico sobre la superficie del planeta forman un complejo sistema que se autoregula para hacer posible la vida.

Este libro está dedicado a todos los chicos y chicas de Santa Fe que tomarán en sus manos el trabajo de construir un futuro creativo y luminoso.

 

DATOS TÉCNICOS

1a ed. - Santa Fe : Espacio Santafesino Ediciones, 2014.

64 p. : il. ; 21x26 cm

ISBN 978-987-45658-0-8

Edición general:

Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales

Asesores de contenido: René Galiano, Lucía Petrocelli, Miguel Milanés, Roque Stagnitta, Adriana Tripelli, María Goñi y Jorge Minguet

Libro original: Pablo Rodríguez Jáuregui

Versión literaria: Cristina Martín

Ilustraciones: Melisa Lovera, Gonzalo Rimoldi y Pablo Rodríguez Jáuregui

Diseño: Alonso

Edición del texto: Nora Avaro

Corrección: Carina Zanelli