Santa Fe | Provincia

Escritores de Villa Ocampo

Compartir


Este libro reúne obras de escritores del norte santafesino, residentes en las localidades que participaron de uno de los encuentros del Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento, celebrado en Villa Ocampo en julio de 2012: El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo.
Se trata de un conjunto de acciones implementado, a través de este Programa, por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, con el objetivo de poner en valor bienes y servicios culturales de las diversas regiones de la provincia, y facilitar la construcción de redes de gestión entre la sociedad y el Estado.


La obra integra “Letras del alma”, serie editorial que reúne una multitud de voces genuinas —con sus principios, sus afectos, sus opiniones, intereses, deseos— que, juntas, dan el tono justo a la poesía y a la historia cotidiana de las comunidades, demostrando que pueden unirse y reunir sus expresiones en pos de un proyecto común, un alma colectiva y solidaria.
Dividido en tres categorías (Poema, Cuento breve y Memorias) este volumen concentra el trabajo de treinta y seis escritores de nueve localidades, estableciendo un puente con lectores y escritores de otros lugares, como un modo de trascender los límites geográficos y de expresar una voz plural que transite nuestro suelo.

 

DATOS TÉCNICOS

Edición general:

Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales

Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

Diseño: Martín Bochicchio

Compilación de textos: Pamela Savoia

Corrección: Carina Zanelli