Signos Santafesinos en el Bicentenario

Compartir


Signos santafesinos en el Bicentenario es una obra de síntesis histórica que reúne a un amplio grupo de especialistas de la universidades locales, convocado para colaborar en la construcción de un relato significativo del pasado común, que enmarque el peso específico de Santa Fe en el contexto de la historia nacional y que no sacrifique, en beneficio de la simplificación, sus muchos matices, la diversidad étnica, social y política que caracteriza a esta provincia.

El libro contiene 8 capítulos divididos en dos partes, Parte I. La construcción de la provincia; Parte II. Santa Fe entre dos Centenarios. Cada capítulo recupera hitos, signos, de la historia de la provincia que marcaron e influyeron en la historia de nuestro país y otorgaron a nuestro territorio una identidad propia.

Ilustran esta obra más de 450 imágenes, mapas, cuadros e infografías especialmente diseñados para la edición. Se trata de un texto abierto, que no se propone dar ninguna etapa de nuestra historia por cerrada, sino, por el contrario, establecer el debate y la discusión en un proceso que nos llevará hasta el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en 2016. Signos Santafesinos en el Bicentenario es el segundo título de la Serie Signos Santafesinos, iniciada con Hacia allá y para acá. 

¡Conocé el proyecto web!

[Descargar aquí]

DATOS TÉCNICOS

Signos santafesinos en el Bicentenario
ISBN: 978-987-26301-1-9
Dirección: Darío Macor, con la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Universidad Nacional de Rosario (UNR)
Coordinación general y edición de textos: Nora Avaro
Edición de textos: Pablo Makovsky
Recopilación y edición de imágenes: Agustín Alzari
Diseño y tratamiento digital de las imágenes: Verónica Franco y Liliana Agnellini
Coordinación de producción y corrección: Carina Zanelli
Corrección: Lila Paolucci y Laura Tubino
Producción: Carolina Blanc
Asesoramiento fotográfico: Luis Príamo
Reproducción de documentos, láminas y fotografías
antiguas: Luciano Ominetti, Amancio Alem y Sebastián Sánchez
Espacio Santafesino Ediciones
485 páginas
Enero de 2012