2021 de Marzo del 09

Convocatorias 2021 del Programa Ibermedia para producciones audiovisuales

Hasta el 19 de abril 2021 podrán postularse proyectos de desarrollo de largometrajes y de series, coproducción de películas de ficción y documentales; y Programas de Formación

Compartir


El Programa Ibermedia de apoyo al audiovisual y el cine iberoamericano ha publicado las bases de su Convocatoria 2021

Las solicitudes que plantea Ibermedia, el espacio audiovisual iberoamericano, abarca el desarrollo de largometrajes y de series, coproducción de películas de ficción y documentales; y Programas de Formación. 

Cada categoría contempla un plazo de solicitud diferente.

Desarrollo de largometrajes

Promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador y Nicaragua (donde además podrán concurrir proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales).

Desarrollo de series

Favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global.

Coproducción 

Fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad.

Formación 

- Dirigida a Programas de Formación realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

- Propone un proceso formativo que abarcaría desde el desarrollo de ideas cinematográficas, pasando por la evolución de los proyectos, hasta la reescritura de los guiones resultantes, poniendo énfasis en los flujos de trabajo entre los autores y productores.