2021 de Abril del 30

La producción audiovisual Rinoceronte fue declarada de interés en la ciudad de Santa Fe

Durante la presentación del rodaje de Rinoceronte en el Café Literario del Molino en la ciudad de Santa Fe, la concejala Jorgelina Mudallel entregó la declaración de interés a la producción audiovisual. 

Compartir


En 2020 el rodaje fue pospuesto por la pandemia del Covid-19. Afortunadamente este año en virtud de que algunas producciones audiovisuales pudieron volver a rodar, están filmando bajo el protocolo de rodaje en la ciudad de Santa Fe hasta el 17 de mayo, siendo el primer largometraje ficcional que se filmó luego del confinamiento en la Provincia de Santa Fe. El equipo de producción cuenta con el apoyo de la Comisión de Filmaciones.

Rinoceronte es un largometraje que tiene como escenario a la ciudad de Santa Fe, y se trata de una ficción escrita y dirigida por Arturo Castro Godoy quien cuenta con la asistencia del director santafesino Agustín Falco. Es una producción de Alto Cine, que tiene como protagonista al actor Diego Cremonesi (El Marginal 2018-2019; Monzón - 2019; Kryptonita - 2015). 

El proyecto resultó ganador del concurso Largometraje de Ficción 2018 del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina).

En el acto estuvieron presentes Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe; Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia; Felix Fiore, subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura; Carlos Welti, representante del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina en la región Litoral; Cecilia Diez, subgerenta de desarrollo Federal del INCAA; Paula Rodríguez, presidenta de la productora Alto Cine; y representantes de la Asociación de Productores y Productoras Audiovisuales de Santa Fe (APPAS), la Asociación Santafesina de Directorxs Audiovisuales (ASDA) y de la Asociación Argentina de Actores filial Santa Fe.

El subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura, Felix Fiore, hizo hincapié en que la cultura no es solamente aquello que consideramos como la memoria colectiva sino sobretodo el trabajo de los trabajadores de la cultura. 

La Concejala de la Ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel, quien otorgó la declaración de interés expresó "es un orgullo declarar producciones audiovisuales hechas en nuestra ciudad y en nuestra provincia. Hay que desarrollar la industria audiovisual santafesina y fomentarla. Este reconocimiento es para sumar en ese sentido a la enorme calidad de nuestros directores, directoras, productores, artistas, creativos y técnicos”. 

Además agregó que las realizaciones audiovisuales en la provincia son llaves para que Santa Fe sea reconocida en el mundo, y el esfuerzo de los equipos realizadores se valora aún más en este contexto de pandemia.