2020 de Diciembre del 01

Preguntas Frecuentes // FAQs

Compartir


¿Qué es?

Film Commission Santa Fe es un sello de iniciativa pública-privada que articula la promoción, la conectividad y la educación necesarias para fomentar el crecimiento económico, y generar un desarrollo sostenible de la industria audiovisual santafesina en el mundo. 

¿Cuál es su fin?

Promover lugares escénicos naturales, sitios históricos y otros espacios del territorio santafesino que puedan ser utilizados como locaciones para producciones audiovisuales. 

¿Cuándo se creó?

La Film commission es un proyecto que comenzó a desarrollarse hace unos años, pero en 2019 logramos finalmente comenzar su puesta en marcha. 

Somos parte de la RED FEDERAL DE COMISIONES FÍLMICAS ARGENTINAS desde 2016 junto con las Film Commission de Neuquén, Rio Negro, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Misiones, Buenos Aires, entre otras.

¿Qué hace?

Funciona como un centro de operaciones, que facilita a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes en un determinado lugar (Audiovisual en general, largometrajes, televisión, nuevos formatos, anuncios y productos para web). 

Visibiliza los recursos técnicos, profesionales y empresas de la industria audiovisual de la provincia de Santa Fe.

Mantiene relaciones tanto con los referentes culturales de las localidades de la provincia de Santa Fe y con aquellos de otras provincias; como también con las federaciones, asociaciones profesionales y empresariales de la Industria Audiovisual de Santa Fe. 

¿Qué información brinda?

Suministra a quien lo solicite, información sobre locaciones para rodaje de distintos productos audiovisuales, lo que la convierte en una herramienta a tener en cuenta en la preparación de cualquier proyecto audiovisual.

Tras recibir la oportuna solicitud, proporciona una amplia y práctica documentación que recogerá referencias logísticas, geográficas y artísticas.

También se activará una base de datos abiertos sobre los recursos humanos de cada región. 

Además se establecerán acuerdos con hospedajes, catering, traslados y proveedores en general.

Se comunicarán las ventajas impositivas de filmar en la provincia.

Facilita un catálogo de información actualizada sobre la geografía, clima, temperatura, luz solar, caminos, distancias y datos útiles.

¿Cómo interactuamos con la industria audiovisual?

La industria audiovisual de Santa Fe se complementará con esta Film Commission que nos permite pasar de sujetos pasivos receptores o productores de rodajes a desarrollar una política activa de captación internacional de producciones para que produzcan aquí, al tiempo que generan circulación de dinero y empleo.

Además,  tenemos intención de generar diversos incentivos que facilitarán una dinámica de coproducciones que contribuirá a la rentabilización de un tejido profesional y empresarial altamente cualificado y competitivo.

La localización de un rodaje cinematográfico o de una serie de televisión significa mucho más que proporcionar trabajo al propio sector audiovisual. Supone un impacto económico directo en hotelería y circuito gastronómico y crea un buen número de empleos en las empresas auxiliares implicadas: carpinteros, decoradores, iluminadores, actores, maquilladores, catering, turismo rural, alimentación y productos regionales. 

El rodaje de una película o cualquier pieza audiovisual, permite dar a conocer nuestra geografía principalmente,  y también nuestra cultura.