Santa Fe | Provincia

2021 de Julio del 22

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe abre la inscripción a Concurso Anual de Fomento

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, abre la convocatoria anual de su programa Fomento 2021.

Compartir


Con un total de 36 millones de pesos en apoyos, y el objetivo de continuar impulsando la profesionalización de los sectores culturales santafesinos, el Concurso Anual de Fomento recibirá proyectos entre el 22 de julio y el 6 de septiembre inclusive.

El Concurso Anual de Fomento está destinado a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos y las disciplinas que se desprenden de las mismas.  Asimismo, las Comunas, Municipios, Museos, Bibliotecas y Espacios Culturales podrán aplicar a la convocatoria postulando su proyecto a cualquiera de las áreas antes mencionadas.

Mediante esta convocatoria, de la que participarán jurados y tutores destacados del país, se seleccionarán proyectos integrales y se otorgarán apoyos mínimos de 200 mil pesos con el fin de dinamizar la producción de las industrias culturales y creativas.

Para consultar el Reglamento técnico de bases y condiciones generales ingresá a este enlace.

Y para consultar las diferentes categorías ingrensá en cada área:

ARTES ESCÉNICAS            ARTES VISUALES            VIDEOJUEGOS

DESARROLLO DE LARGO        DESARROLLO DE SERIE         CORTOMETRAJE     

MÚSICA         VIDEOCLIP MÚSICA        DISEÑO        EDITORIAL   

 

Podés presentar tu proyecto a través del siguiente enlace de inscripción: https://www.industriascreativas.gob.ar/login
 

En simultáneo, el Plan Fomento sostendrá la convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe, que se mantiene abierta de manera permanente recibiendo propuestas destinadas a promover diferentes instancias de proyectos culturales en las líneas de Formación, Producción y Circulación. Desde mayo hasta noviembre, Ventanilla Continua otorgará un total de 21 millones de pesos en apoyos. En sus dos primeros meses, mayo y junio, ya destinó apoyos a 81 proyectos, provenientes de 24 localidades santafesinas. Del total de propuestas seleccionadas, más del 50 por ciento fueron presentadas por mujeres y disidencias.

En este sentido, a través de sus dos convocatorias, Concurso Anual y Ventanilla Continua, el Plan Fomento del Ministerio de Cultura tiene una especial mirada en la igualdad de género y en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos. Por ello se lleva adelante a partir de un esquema de Polos que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia, con el siguiente criterio:

POLO 1: departamentos Rosario y La Capital.

POLO 2: departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

POLO 3: departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

POLO 4: departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Conocé más sobre el Concurso Anual de Fomento, y sobre el programa de apoyos permanentes Ventanilla Continua en fomentoic@santafe.gov.ar