2022 de Septiembre del 14

Abre la convocatoria al Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”

El Ministerio de Cultura lanza una nueva edición del certamen literario, que destinará en total 750 mil pesos a obras publicadas e inéditas. La inscripción estará abierta hasta el 16 de octubre, inclusive.

Compartir


Entre el 14 de septiembre y el 16 de octubre se mantendrá abierta la inscripción a una nueva edición del Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”. En esta ocasión, se destinarán premios por un total de 750 mil pesos, que se distribuirán del siguiente modo: para la mejor obra publicada (entre 2019 y 2022), un premio económico de $150.000; en obra inédita se destinará un premio de cien mil pesos más la publicación de los textos a través de Ediciones Santafesinas; y se otorgarán además cinco menciones de cien mil pesos cada una, distribuidas en los cinco polos de la Provincia. La selección de ganadores estará a cargo de un jurado de profesionales.

El Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” homenajea a la figura del  icónico poeta santafesino nacido en Gálvez en 1899, pero cuya vida y obra, luego de un paso por Rosario, se realizó fundamentalmente en la ciudad de Esperanza. Los ganadores de la última edición fueron Beatriz Vignoli y Osvaldo Aguirre.

Los trabajos pueden presentarse completamente en formato digital en ambas categorías, y la inscripción puede realizarse de manera online a través del siguiente formulario.

 Para mayores consultas escribir a premiosliterarios@santafe.gov.ar.