Santa Fe | Provincia

2023 de Abril del 10

Abre la nueva edición del Plan Fomento.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, anunció la nueva edición de su programa, que vuelve a proponer Ventanilla Continua Santa Fe sumando una nueva línea.

Compartir


El Ministerio de Cultura de Santa Fe lanza su Plan Fomento 2023. La convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe está destinada a brindar apoyo a proyectos culturales que se desarrollen en la provincia de Santa Fe. Los mismos pueden ser de  Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos. La inscripción a la convocatoria se realiza a través de www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

La novedad este año es que se suma una línea a las de formación, producción y circulación. En esta nueva edición del programa, también se podrán presentar propuestas destinadas a la organización de eventos culturales y artísticos

Sobre Ventanilla Continua Santa Fe

En la convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe se pueden presentar, de manera permanente, propuestas en cuatro líneas: Formación, para quienes quieran capacitarse, profesionalizarse y actualizarse en cualquiera de las áreas involucradas; Producción, destinada a financiar una o varias etapas de la producción de bienes y/o proyectos que se enmarquen dentro del campo de las industrias culturales; Circulación, para fomentar la circulación y/o distribución de bienes y/o proyectos culturales como a la producción de herramientas de difusión y/o comercialización de proyectos terminados o en desarrollo; Eventos y actividades culturales, destinada a financiar la realización o la participación en ferias, festivales, mercados, encuentros desarrolladores (game jams) u otras con fecha precisa de inicio y/o cierre. La recepción de las propuestas será desde el día 15 de abril de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Hacé click acá para leer las Bases y condiciones 

Hacé click acá para acceder al Formulario de Inscripción

Al momento de la selección se buscará, en la medida que haya suficientes propuestas idóneas para ser evaluadas, que el 30% de las personas beneficiarias sean menores de 30 años, y que al menos el 50% de las propuestas seleccionadas hayan sido presentadas por mujeres y/o disidencias.

Sobre el Plan Fomento

El Plan Fomento del Ministerio de Cultura tiene una especial mirada en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos. Por ello se lleva adelante a partir de un esquema de Polos culturales que tiende a reducir las asimetrías y potenciar oportunidades al interior de la provincia, con el siguiente criterio:

Polo 1: departamentos Rosario y La Capital.

Polo 2: departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

Polo 3: departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

Polo 4: departamentos 9 de julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

En los últimos tres años el Plan Fomento, a través de las convocatorias Concurso Anual y Ventanilla Continua Santa Fe, acompañó a 912 proyectos distribuidos en más de 90 localidades de la provincia invirtiendo un total de 150 millones de pesos en apoyos.