2020 de Abril del 14

Acceso a bienes culturales

El Mercado de Frutos Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe es un espacio que alienta la innovación, el asociativismo y la pluralidad. Conocé cómo las y los emprendedores adaptan su trabajo a la coyuntura actual, proponiendo canales de venta a través de las redes.

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El Mercado de Frutos Culturales se propone como una acción compartida entre la sociedad y el Estado, enmarcada en las políticas de estímulo que el Ministerio de Cultura provincial lleva adelate para empresas y emprendimientos de base cultural y creativa en Santa Fe. La iniciativa apuesta a diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precio. Apunta también a favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes, y a dinamizar y promover la producción, circulación, exhibición y venta de los bienes culturales.

Hoy, frente al Decreto 355/2020 que dispone el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Mercado no está abriendo sus puertas, con el fin de cuidarnos en un marco de responsabilidad y solidaridad ciudadana. Por eso, los emprendimientos que lo componen debieron encontrar nuevas formas de acercar sus productos. En este sentido, las redes sociales son una gran vidriera digital en el presente y una potencial vía de comunicación cuando el contacto físico debe reducirse al mínimo.

Y aquí, las redes sociales del Mercado de Frutos Culturales constituyen una acción clave para colaborar en tiempo complejos. Por eso, el MFC ofrece un vínculo para que conectes con estos hacedores culturales y, de este modo, veas sus producciones, compres y coordines entregas. Tenés que ingresar al Facebook o al Instagram oficial y podrás encontrar en sus historias aquellas cuentas que están trabajando en tiempos de cuarentena.

¡Te invitamos a mirarlas y apoyar la producción local!