2020 de Noviembre del 18

Capacitaciones para el sector Diseño

En el marco de Feria del Centro se desarrollarán una serie de actividades, gratuitas, que brindarán herramientas específicas de comunicación.

Compartir


Como parte de las actividades organizadas en la nueva edición, virtual, de Feria del Centro, cuatro profesionales de la comunicación verbal y gráfica brindarán herramientas sobre diversas temáticas a tener en cuenta a la hora de lograr una comunicación eficiente en el entorno digital. La inscripción podrá realizarse a través de la web www.feriadelcentro.gob.ar, y la grilla de actividades es la siguiente:

* Jueves 19 de noviembre, 19hs: Los diseñadores gráficos Esteban Javier Rico y Gustavo Stecher, acompañados por el diseñador gráfico y gestor cultural Germán Lang, abordan el diseño de la información desde la importancia de una identidad diferencial.  En 60 minutos desarrollarán los principales fundamentos para distinguir cómo se construye una identidad de marca con una estrategia de posicionamiento y diferenciación. El logotipo como estrategia integradora de un sistema de diseño y programa visual a aplicar en diferentes piezas y acciones de información-comunicación necesarias en toda organización. Se analizarán, a través de ejemplos, diversas metodologías de trabajo, el rol de la estética en la comunicación, la importancia de contar con referentes y la búsqueda de un lenguaje visual apropiado a la oferta de bienes y/o servicios. El desarrollo de un discurso de identidad y construcción de imagen pública. 

* Martes 24 de noviembre, 19hs: La periodista María Celeste Nasimbera y la comunicadora del diseño Marcela Fibbiani, acompañadas por Germán Lang, pondrán el foco en las estrategias comunicacionales para la comercialización. Un recorrido por aquellas estrategias comunicacionales que apuntan a la comercialización digital para comprender por qué generan gran impacto y son simples de leer, la necesidad de contar con una información ordenada al momento de comunicar y  las estrategias comerciales que logran ventaja en el entorno digital con la indispensable herramienta del storytelling, identificando qué contar para generar interés en términos comerciales. 

* Jueves 26 de noviembre, 19hs: Esteban Javier Rico y Gustavo Stecher, acompañados por Germán Lang, cierran el ciclo de charlas retomando el segundo encuentro bajo la propuesta “Marcar la diferencia:  lenguajes y narrativas para comunicar mejor”. La puesta a punto de la imagen de marca así como estrategias para la generación de impacto en los entornos que nos interpelan hoy para cerrar con la importancia de la planificación profesional en la construcción de la identidad estratégica.