2022 de Marzo del 14

Comienza la recepción de libros para formar parte del stand de Santa Fe en la FILBA

Desde el lunes 14 de marzo, los sellos editoriales y autores independientes podrán enviar sus obras para ser exhibidas y vendidas en la feria más concurrida del mundo de habla hispana.

Compartir


El Ministerio de Cultura de Santa Fe invita a autores y editores de todo el territorio santafesino a participar con sus producciones en el stand de la provincia de Santa Fe en la 46.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrirá al público en general desde jueves 28 de abril hasta el 16 de mayo de 2022, en el predio ferial La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta edición tendrá a La Habana como Ciudad Invitada de Honor. Como cada año, el stand santafesino también participará de las Jornadas Profesionales los días 26, 27 y 28 de abril.

Desde el lunes 14 de marzo hasta el viernes 8 de abril inclusive se recibirán los ejemplares en las sedes dispuestas a tal fin en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, en los días y horarios que se especifican debajo. Para esta edición, en la que la provincia de Santa Fe participa por decimotercer año, se montará un stand de 46 m2 en el Pabellón Ocre (ingreso por Plaza Italia), que llevará el número 3031, con infraestructura y diseño renovados para exhibir, en una de las Ferias del Libro más importantes del mundo, la producción editorial santafesina.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

En el caso de los autores independientes se aceptarán hasta 2 (dos) títulos y hasta 5 (cinco) ejemplares por título, publicados a partir del 1 de enero de 2019 hasta la actualidad. Las obras deberán enviarse dentro de un sobre etiquetado con el nombre de las mismas, constando el precio de tapa en lápiz en cada ejemplar, esto es condición excluyente.

En el caso de los sellos editoriales podrán presentar hasta 7 (siete) títulos y hasta 15 (quince) ejemplares por cada título, priorizando siempre las novedades de 2020 a la actualidad. También en este caso deberá constar el precio de tapa en cada uno de los ejemplares.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Cada material presentado deberá incluir una ficha con los datos del autor: apellido y nombres, domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico, cantidad de ejemplares presentados y precio de venta al público (PVP) de cada unidad, sin excepción. Cabe aclarar que no se recibirá material para ser exhibido en otros lugares por fuera de las sedes explicitadas debajo. Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el área a cargo de la coordinación y montaje del stand evaluará y dispondrá el modo más conveniente de exhibición del material, de acuerdo al diseño y capacidad de la muestra.

 

SEDES

El material se recibirá en 5 puntos de la provincia, a los efectos de fomentar la participación en todo el territorio santafesino:

-Reconquista (C.P. 3560): Casa del Bicentenario, Bv. España 787, lunes a viernes de 7 a 11h y de 14 a 19h. Tel.:  3482 207698

-Rafaela (C.P. 2300): Biblioteca Municipal "Lermo Rafael Balbi"; Sarmiento 530, lunes a viernes de 8 a 19:45 h.

-Santa Fe (C.P. 3000): Ministerio de Cultura, San Martín 1642, oficina de la Subsecretaría de Industrias Culturales, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 h.

-Rosario (C.P. 2000): Ministerio de Cultura, Programa Feriar, Mendoza 1085, 3º Piso, oficina 5, lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h, Tel.: 0341-4721162/63 int. 128.

-Venado Tuerto (C.P. 2600): Teatro Provincial Ideal, Pellegrini 980, lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 h.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Comunicarse al teléfono (0341) 4721162/3 int. 126/8, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h, o a la dirección de correo electrónico: feriasculturasantafe@gmail.com

Para más información o novedades acerca del Programa Feriar escribir a: feriasculturasantafe@gmail.com