Santa Fe | Provincia

2020 de Junio del 18

Cultura Imaginada

El Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe invitan a participar de una convocatoria destinada a prácticas socioculturales. Se otorgarán tres montos estímulos de 60 mil pesos cada uno.

Compartir


Destinada a hacedoras y hacedores culturales de todo el país, la convocatoria Cultura Imaginada 2020 del Consejo Federal de Inversiones abrirá su inscripción el próximo 3 de julio, con el objetivo de otorgar estímulos de 60 mil pesos a tres proyectos independientes que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria. Impulsada por el Programa de Cultura de CFI en conjunto con el Ministerio de Cultura provincial, la iniciativa toma particular consideración a la situación sanitaria que el país se encuentra atravesando en relación con el COVID-19, lo que “implica generar acciones que permitan alivianar los inconvenientes que se  generan en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural”.

En este marco, la convocatoria está apuntada a hacedoras y hacedores culturales que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: que lleven a cabo trabajos dirigidos a comunidades; que estén constituidos como grupos, colectivos, instituciones o personas individuales (con o sin personería jurídica); que posean espacio edilicio (como propietarios, en alquiler o comodato); y que cuenten como mínimo con un año de implementación de sus prácticas.

El reglamento general de selección puede ser consultado aquí. La convocatoria mantendrá abierta su inscripción hasta el 7 de agosto, y los proyectos podrán completar la misma a través del siguiente formulario.

Cada grupo/institución deberá enviar el formulario completo al correo electrónico  culturaimaginadacfi@yahoo.com,​ ​bajo el asunto “​Envío de Solicitud de Inscripción​”. El contenido volcado en este Formulario tendrá carácter de declaración jurada.  Las consultas podrán dirigirse a esa misma casilla de correo.