Santa Fe | Provincia

2020 de Octubre del 13

Cultura Imaginada tiene sus ganadores

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones anunció los proyectos seleccionados dentro de la línea de prácticas socioculturales: tres de ellos corresponden a la provincia de Santa Fe.

Compartir


Impulsada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, la Edición Especial 2020 de Cultura Imaginada se enfocó en la selección de proyectos vinculados con prácticas socioculturales. En ese marco, tres propuestas fueron seleccionadas en la provincia de Santa Fe: Asociación Civil La Quinta, Colectivo Artístico Barrio sin Plaza y Abracuentos. Libroteca ambulante. Cada una de ellas recibirá un monto estímulo de 60 mil pesos, y fomarán parte de una publicación digital.

Con carácter federal y un total de 66 proyectos seleccionados, Cultura Imaginada convocó a un equipo evaluador que estuvo conformado por Alicia Barberis, Andrés Labaké, Cecilia Vila, Edith Scher, Eduardo Balán, Félix Loiácono, Germán Bianco Dubini, Gustavo Souto, Inés Sanguinetti, Kekena Corvalán, Manuela Mateo, María Lightowler, Marisa Negri, Mónica Lacarrieu, Pablo Montiel, Ramiro García y Silvia Narvaez.

Desde el Programa de Cultura distinguieron la multiplicidad de miradas del equipo evaluador, y remarcaron además dos aspectos resultantes de la selección de propuestas: "Por un lado, un gran porcentaje de ellas han adaptado la continuidad de su accionar en este momento complejo de pandemia, con creatividad y esfuerzo. Por otro lado, y tal como se planteó en el Reglamento, se ha buscado favorecer la distribución democrática de recursos económicos. Por este motivo es que además de la calidad y lo estratégico de los trabajos realizados, se ha tenido en cuenta también la recepción o no de apoyos económicos recientes a las distintas prácticas, por parte de programas nacionales y/o provinciales".

Finalizada esta primera etapa de convocatoria, se convocará a una segunda etapa, compuesta por diversos encuentros virtuales de coformación. Los mismos serán de inscripción abierta y las fechas serán comunicadas en las próximas semanas.