Santa Fe | Provincia

2021 de Marzo del 04

Cultura Solidaria

El Ministerio de Cultura de la Nación abrirá la convocatoria a un nuevo programa de apoyo económico para trabajadoras y trabajadores culturales.

Compartir


En la tarde de ayer, autoridades de Ansés y del Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron la convocatoria al programa de apoyo extraordinario Cultura Solidaria, dirigido a artistas, trabajadores y trabajadoras culturales. En línea con las Becas Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura (que alcanzaron respectivamente a más de 22 mil y 30 mil personas), esta nueva medida mantendrá abierta su inscripción a partir del lunes 8 y hasta el 14 de marzo.

Cultura Solidaria se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15 mil pesos cada una y, a diferencia de las anteriores medidas de apoyo, se eliminan las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del IFE y el ATP, ampliando de forma considerable su alcance. 

La selección estará a cargo de un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten. Se plantea además que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades

Para inscripción y mayor información ingresar a www.cultura.gob.ar.