2020 de Abril del 07

Cupos completos para la Formación en Industrias Creativas

El curso impulsado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe junto a la Universidad Nacional de Rosario alcanzó rápidamente la totalidad de sus vacantes.

Compartir


A pocos días de su apertura, el curso de Formación en Industrias Creativas completó las vacantes para todos sus módulos. Impulsada por el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Rosario la propuesta tuvo una gran aceptación, recibiendo solicitudes de pre inscripción provenientes de más de 50 localidades de la provincia, que triplicaron los cupos estipulados. En este marco, en el transcurso de los próximos días se enviarán las confirmaciones a quienes formarán parte de cada uno de los módulos. A partir de la repercusión lograda, el Ministerio de Cultura y la UNR analizan posibilidades para convocar a una nueva edición del curso para la segunda parte del presente año.

El curso Formación en Industrias Creativas: herramientas proyectuales para productores culturales es un proyecto impulsado conjuntamente por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, y la Universidad Nacional de Rosario. Sumando además el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollará sin cargo y con modalidad de cursado a distancia a través del Campus Virtual de la UNR. Previo al inicio del primer módulo, programado para el mes de mayo, los participantes recibirán el programa completo junto con el instructivo de acceso y manejo del Campus.

El objetivo central de esta propuesta es brindar herramientas que permitan profesionalizar el desarrollo de proyectos culturales y creativos, fortalecer e impulsar emprendimientos productivos, como así también aquellos que promueven la circulación de bienes culturales: teatros, cines, centros culturales y medios de comunicación.

El cursado será virtual, y se estructurará en módulos dedicados a pensar las industrias creativas y su proyección, contemplando la capacitación en economía, normativas y financiamientos, entre otros ejes. Además, se desarrollarán módulos específicos para distintos sectores (audiovisual, editorial, fonográfico, gestión de espacios culturales, diseño, videojuegos, artes escénicas y artesanías).

En relación con la modalidad de evaluación, la misma consistirá en la presentación de un proyecto cultural. La calificación será de tipo conceptual general. Las iniciativas aprobadas obtendrán la certificación de competencias específicas de parte de la Universidad Nacional de Rosario.