Santa Fe | Provincia

2020 de Diciembre del 15

Diplomatura en gestión cultural

Organizada por la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Cultura de la Nación, está destinada a integrantes de organizaciones o colectivos comunitarios, independientes o autogestivos de la región centro. Inscripción abierta hasta el 20 de diciembre.

Compartir


La Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en conjunto con la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, abrieron la convocatoria a su Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo. Con modalidad de cursado a distancia, tendrá cupos diponibles para 60 personas, que serán seleccionadas por los equipos designados por la organización.

Según informaron, "los criterios de selección para los y las participantes priorizarán la representación equitativa entre las diversas provincias de la región; la paridad de género; la representatividad de identidades culturales no hegemónicas; la diversidad de procedencia profesional de las instituciones representadas; la trayectoria y el potencial de replicación de conocimientos a nivel local y regional; y la inclusión de gestores y gestores con menores niveles de educación formal en la materia".

El objetivo general de la diplomatura es el de "contribuir a la jerarquización e institucionalización de las políticas culturales para el desarrollo regional, local y comunitario, a partir de un ámbito de formación en políticas culturales destinado específicamente a personas que forman parte de organizaciones y colectivos culturales de la sociedad civil".

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de diciembre. Para mayor información, e inscripción, ingresar aquí.