Santa Fe | Provincia

2020 de Diciembre del 11

El Programa Feriar continúa su recorrido

Impulsado por la Subsecretaría de Industrias Creativas, llegará este fin de semana a Rosario, Rufino y Santa Rosa de Calchines.

Compartir


El Programa Feriar que impulsa la Subsecretaría de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura provincial continuará este fin de semana con más actividades. Luego de que el  sábado 12 el Mercado de Frutos Culturales de Rosario reabriera sus puertas en el Galpón 17 (Avenida de los Inmigrantes, frente al Monumento a la Bandera), este sábado 19 en el parque lindero al Mercado se montará la edición rosarina de Feriar. Mientras tanto, el domingo 20, desembarcará en la plaza San Martín de Santa Rosa de Calchines con una feria de emprendedores y la participación del stand itinerante del Ministerio de Cultura, que reúne a más de veinte editoriales santafesinas. Ese mismo esquema tendrá lugar, también el domingo a las 19, en el Club Matienzo de Rufino.

Por otra parte, este domingo 20 tendrá lugar la feria de emprendedores de Santa Rosa de Calchines donde el Ministerio de Cultura provincial participará con un stand itinerante con producción de más de veinte editoriales santafesinas. Será en la plaza San Martín de la ciudad, a partir de las 18, y junto con los stands de artesanías, libros, diseño de objetos, accesorios habrá un patio gastronómico.

Ese mismo día, desde las 19, se realizará la "Expo mirarte" de industrias culturales, en el Club Matienzo de la Ciudad de Rufino. En esa entidad se expondrán libros, artesanías, objetos de diseño, música y productos orgánicos, además de la posibilidad de acceder a un paseo gastronómico. También aquí el Ministerio de Cultura participará con su stand con la producción editorial de más de veinte sellos de la provincia.

Mercado de Frutos Culturales

Contemplando los protocolos vigentes de prevención, el Mercado de Frutos Culturales reabrió sus puertas el pasado fin de semana.

El MFC es un proyecto de circulación de bienes culturales que busca fomentar la difusión, visibilidad y comercialización de los bienes de base cultural producidos en la provincia de Santa Fe. Allí se reúnen emprendedores de la ciudad de Rosario que cada fin de semana ofrecen al público indumentaria, objetos de diseño, accesorios (joyería, marroquinería, calzados), libros, arte impreso, coleccionismo, plantas, productos gourmet y dos bares con oferta de bebidas y comidas que funcionarán en la explanada de ingreso al Mercado de Frutos Culturales. La entrada es libre y gratuita y el acceso contemplará todos los recaudos y estricto cumplimiento del protocolo de prevención vigente. A partir del mes de enero, en base al protocolo recientemente aprobado, la oferta se ampliará con una programación de espectáculos al aire libre en todo el trayecto de la Franja del río.

Siempre con entrada libre y gratuita, el Mercado de Frutos Culturales abrirá sus puertas los sábados, domingos y feriados, de 18.30 a 22 (los viernes 25 de diciembre y 1º de enero permanecerá cerrado).