Santa Fe | Provincia

2021 de Julio del 20

Feria del Centro en Paraná

En su quinta edición, el encuentro regional de las industrias culturales y creativas se desarrollará en la capital entrerriana los días 17, 18 y 19 de septiembre, tomando como eje al Diseño. El período de inscripción de proyectos estará abierto hasta el 6 de agosto, inclusive.

Compartir


El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe abre la convocatoria para la presentación de proyectos para participar de la 5ta Feria del Centro, que se desarrollará en la ciudad de Paraná entre el 17 y 19 de septiembre próximos. La recepción de propuestas se mantendrá abierta hasta el 6 de agosto inclusive. Se seleccionarán un total de cuarenta (40) diseñadores santafesinos para participar de esta edición, dedicados a los rubros de indumentaria, objetos, accesorios y joyería contemporánea.  

Para aplicar a la presente convocatoria, se deberá completar el formulario online habilitado en www.feriadelcentro.gob.ar, donde podrán consultarse además las bases y condiciones. No se admitirán inscripciones por fuera de los requisitos de esta convocatoria, ni fuera del plazo establecido. 

La selección de los proyectos que participarán en esta edición estará a cargo de un jurado conformado por al menos tres personas idóneas en la materia, que serán designadas por el Ministerio de Cultura. Los jurados se conformarán tomando en cuenta el criterio de diversidad en identidades de género, tendiente a que como mínimo el 50% del total sean mujeres y disidencias. 

La evaluación de los proyectos será efectuada según los siguientes criterios de ponderación: 

  • Propuesta comercial y comunicacional

  • Calidad del producto

  • Innovación del producto 

  • Perspectivas de géneros

  • Diversidad territorial de los/las inscriptos/as 

Para todas las personas seleccionadas el Ministerio de Cultura cubrirá la totalidad de gastos correspondientes a: traslados desde su lugar de origen hacia Paraná (ida y vuelta), estadías y todas las comidas. En el espacio de la feria contarán con el mobiliario necesario para exponer su producción. 

Por dudas respecto a la presente convocatoria, pueden escribir a santafe@feriadelcentro.gob.ar.