2022 de Mayo del 20

FORMACIÓN PARA PROYECTOS AUTOGESTIVOS DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

Compartir


 

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, por medio del Mercado de Frutos Culturales del Programa Feriar, desarrollará la primera edición de dos capacitaciones destinadas a emprendedores de las industrias culturales, con el fin de brindar información y capacitación en aspectos administrativos, impositivos y comunicaciones para quienes estén desarrollando proyectos autogestivos de base cultural, relacionados con los sectores de diseño, editorial, música, multimedia, videojuegos, audiovisuales, entre otros.  

 

INSCRIPCIÓN

El trayecto formativo tiene un cupo de 35 personas por curso y la inscripción se realizará mediante formulario online desde el viernes 20 al 27 de mayo inclusive. Una vez finalizado el proceso, se publicará en www.industriascreativas.gob.ar una nómina de quienes queden confirmados/as para realizar el curso. Ambas actividades son gratuitas y con cupo limitado. Se otorgará constancia de asistencia. 
 

Conocé las propuestas:


Curso “Introducción al Marketing”

El desarrollo de un emprendimiento requiere de la incorporación de herramientas complementarias al producto o servicio que se ofrezca al mercado. La capacitación continua garantiza una mejor implementación y aprovechamiento de las propias fortalezas,  tratamiento de las debilidades y detección de oportunidades.

MODALIDAD DE CURSADO

Se trata de 8 encuentros presenciales a partir del jueves 2 de junio. Estas clases se dictarán de modo presencial en el Mercado de Frutos Culturales (Galpón 17, frente al Monumento a la Bandera, Rosario) de 16:30h a 18h.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/Js3khtVjZx6emi4T8


 

Taller “Aspectos Formales, jurídicos e impositivos para emprendedores culturales”

En el mercado de las industrias creativas, los derechos de autor, las patentes, modelos de utilidad, marcas, diseños industriales y otras creaciones intelectuales se han convertido en elementos que diferencian a los emprendedores y les permiten un mejor posicionamiento. Estos desarrollos demandan una notable inversión que sólo puede ser recuperada en la medida de una efectiva protección jurídica que se traduzca en la posibilidad de excluir a terceros de todo uso no autorizado. El desafío para los  emprendedores culturales será detectar y proteger adecuadamente los desarrollos para lograr una mejor explotación de los mismos.

Se trata de 4 encuentros presenciales a partir del martes 7 de junio. Estas clases se dictarán de modo presencial en el Mercado de Frutos Culturales (Galpón 17, frente al Monumento a la Bandera, Rosario) a partir de las 16h.

FORMUALARIO DE INSCRIPCIÓN:  https://forms.gle/GiRFKwpin5UnciiWA

 

Para más información, comunicate al siguiente mail mercadodefrutosculturales@gmail.com