2021 de Diciembre del 22

Licenciatura en Industrias Creativas

A partir de una alianza con la Universidad Nacional de Rafaela, el Ministerio de Cultura impulsa la inscripción a una nueva carrera de grado, de cuatro años de duración y con modalidad de cursado a distancia.

Compartir


En una continuidad de las acciones que vienen desarrollando en conjunto, la Universidad Nacional de Rafaela y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe impulsan la Licenciatura en Industrias Creativas, una carrera de grado, de cuatro años de duración,  con modalidad de cursado a distancia. De esta manera, la flamante propuesta formativa, única en toda la Región Centro, ofrece una sólida formación profesional para potenciar la interfaz que une la cultura contemporánea con la gestión y la economía, con el propósito de transformarla en una verdadera industria.

En este marco, Félix Fiore, subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura, resaltó: “El trabajo conjunto con la UNRaf resulta estratégico a la hora de pensar un ecosistema que vincule la innovación, la producción de contenidos, la gestión de los recursos de la cultura y su patrimonio con una perspectiva puesta en el trabajo, la inversión y desarrollo comunitario. La decisión de la universidad de lanzar la primera carrera de grado enfocada en las Industrias Culturales y Creativas marca el rumbo cierto en el que está Santa Fe, potenciando la economía del conocimiento pero cuidando su patrimonio cultural tan diverso. Para este proceso es fundamental la producción de conocimiento y la formación de aquellos que estarán vinculados con los trabajos del futuro e indudablemente las Industrias Culturales son ese futuro”.

Por su parte, Julia Davicino, directora de la Licenciatura, destacó: “Esta es la primera propuesta formativa bajo la modalidad de educación a distancia que presenta la UNRaf. Se trata de una carrera de grado, de cuatro años de duración, con una titulación intermedia de dos años y medio. Cuando hablamos de Industrias Creativas estamos haciendo referencia a un sector que tiene como objetivo la creatividad, la promoción, difusión y comercialización de bienes y servicios de contenido cultural, artístico o patrimonial. En esta formación nos proponemos articular la cultura, la economía y la tecnología para generar proyectos sustentables. Por eso quienes se sumen podrán encontrar un área vinculada a las industrias creativas como medios, artes, patrimonio, entre otras, con un área vinculada a la formulación y gestión de proyectos culturales, plan de negocios, desarrollo emprendedores. Y un área de gestión de la tecnología que involucra talleres de herramientas digitales y laboratorio”.

La Licenciatura en Industrias Creativas se desarrollará durante ocho cuatrimestres, y la inscripción estará abierta hasta el próximo 11 de febrero. Para consultar el programa y acceder al formulario de inscripción, ingresar aquí.
Para más consultas, escribir a crea@unraf.edu.ar