Santa Fe | Provincia

2020 de Noviembre del 20

¡Llega el Programa Feriar!

Destinado a estimular la circulación de bienes culturales producidos en el territorio de la provincia, el programa comienza con un ciclo de ferias organizadas por la Subsecretaría de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura.

Compartir


El Ministerio de Cultura de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas, presenta el Programa Feriar, destinado a estimular la circulación de bienes culturales producidos en el territorio de la provincia. En un año marcado por la pandemia, en esta primera etapa el Programa plantea un circuito de ferias presenciales, dentro de lo que permiten los protocolos sanitarios correspondientes, para retomar y fortalecer el vínculo entre lxs productores y el público, la venta directa y la difusión de los bienes producidos.
En este sentido, se lanzan dos convocatorias para participar del cronograma de ferias en localidades de la provincia a partir de diciembre de 2020. 

Primera convocatoria
Está destinada exclusivamente a editoriales que residan en el territorio santafesino, para que sus obras formen parte del stand itinerante del programa Feriar, que estará presente en las distintas ferias a realizarse en el territorio santafesino el próximo mes de diciembre (ver cronograma debajo). Deberán presentar un máximo de 5 (cinco) obras distintas (preferentemente novedades) con un máximo de 10 (diez) ejemplares de cada obra, que será comercializada en el stand de Feriar al precio de venta que establezca cada editorial. 

En esta primera etapa, la totalidad de las ganancias por las ventas realizadas se rendirán a la editorial en el mes de enero de 2021, una vez finalizada la primera etapa de estas ferias, por la organización del Programa Feriar. La inscripción para participar tendrá lugar desde el martes 24 de noviembre al martes 1 de diciembre inclusive, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/XN1uF1pBeGELo1ha6

La recepción de las obras se realizará el 2 y 3 de diciembre, de 9 a 13 h, con cajas membretadas a nombre de PROGRAMA FERIAR y nombre de la editorial, en los siguientes puntos:
En Rosario: Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Recepción, planta baja)
En Santa Fe: Casa Echagüe (San Martín 1642, Mesa de Entradas)

Segunda Convocatoria
Está destinada exclusivamente a editoriales y productores de arte impreso de la ciudad de Rosario, para participar de la feria a realizarse el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, de 18 a 22hs, en el parque, junto al río, al lado del Galpón 17. Cada editorial dispondrá de un puesto, en el que se le proveerá mobiliario de exhibición, electricidad, seguridad, protocolo sanitario y difusión. Cada productor deberá atender su puesto. 

Dado que la cantidad de espacios disponibles tiene límite, si el número de inscritos supera la cantidad de espacios disponibles, el Ministerio de Cultura a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas, realizará una selección. El período de inscripción será desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre inclusive. Lxs interesadxs en participar deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/eAoKeHqsTUauRoKb9.

Finalizado el período de inscripción, el 2 y 3 de diciembre se les confirmará su participación.   

Para más información escribir a: feriasculturasantafe@gmail.com

 

Cronograma de ferias diciembre 2020

13/12: Santa Rosa de Calchines
12-13/12: El Trébol
19/12: Rufino
19 y 20/12: Rosario