Santa Fe | Provincia

2021 de Junio del 09

"Maestros de los Sueños"

Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, el proyecto impulsado por el Museo Don Armando S. Reschini de Arte Contemporáneo de Sanford tendrá su presentación en la Embajada Argentina en Panamá.

Compartir


El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe acompañará la presentación del libro virtual “Maestros de los Sueños” en la Embajada Argentina de Panamá. Impulsado por el Museo Don Armando S. Reschini de Arte Contemporáneo de Sanford, el proyecto  es una coproducción franco-argentina que tuvo su lanzamiento en el Bar El Cairo de la ciudad de Rosario, en un acto que contó con la participación del artista y locutor Monchi Balestra, del maestro italiano CARO y de la Gran Embajadora de Artes, Ciencias y Letras de París Paula Reschini Mengoni, artista internacional santafesina y coordinadora de la iniciativa. En los próximos días, los contenidos de “Maestros de los Sueños” podrán apreciarse en la plataforma web de la Embajada Argentina en Panamá. Asimismo, el próximo 15 de junio, el libro lanzará su edición virtual, y estará disponible en plataformas especializadas de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, México, Colombia, Brasil y España.

“Maestros de los Sueños” contó con el apoyo de la Alianza Francesa de Rosario, la Red Patrimonio en Construcción de Santa Fe (compuesta por 70 museos y espacios culturales de la provincia), la Asociación ARIA de Relaciones ítalo argentinas, del bar cultural de Buenos Aires Bar de Fondo, Radio 2 de Rosario, Radio Mitre de Carcarañá, Periódico Centenario La Voz de Casilda, Radio Nacional Rosario, Radio Pop Rosario, “El País del Litoral” de Telefé Rosario y del filósofo, poeta y ex periodista de Bretaña Philippe Guillerme.

Con ese respaldo, el proyecto se completó con el audiovisual "Cadáveres Exquisitos", que puede visualizarse vía web, y que fue creado por Patrick Curran, experto en 3D de París. Allí se destaca la participación del diseñador casildense Alejandro Pagani, del profesor y pintor F. Caelebs de Bretaña, del artista italiano Rody de Le Castella (Calabria-Italia), de la artista Soledad Burgaleta (España y México), del  poeta Alejandro Librace (licenciado en Ciencias Políticas y gestor cultural ítalo argentino residente en Milán) y del museólogo Carlos Tellechea del Museo de Peyrano-Santa Fe.

El Grupo de Artistas Internacionales ha sido difundido, además, desde la Muestra Virtual "Maestros" a través de las redes del Museo Don Armando S. Reschini. Previamente, colegas de diversas nacionalidades se refugiaron en la Cuorentena Universal, lanzando el audiovisual "La Revolución de los Corazones" desde El Cairo de Rosario, teniendo como objetivo elevar el sistema inmune y combatir la tristeza a través de las Artes. Reunidos simbólicamente en La Mesa de los Galanes, decidieron editar el primer libro bilingüe del Museo Don Armando, titulado "Embajadores-Derechos del Alma", con la participación del Director Cultural del Reino de Marruecos Réda Bellarab y del subsecretario de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe Félix Fiore, además de curadores, periodistas y artistas de Noruega, París y Milán.

Desde el Facebook del Museo Don Armando Sigifredo Reschini es posible acceder a más información sobre el proyecto, que también puede solicitarse a través del correo museodonarmando@gmail.com.