Santa Fe | Provincia

2020 de Junio del 19

Manuel Belgrano en Santa Fe

El Ministerio de Cultura reconstruye en formato podcast los pasos del creador de la Bandera por el actual territorio santafesino.

Compartir


Con un guión basado en los libros Signos Santafesinos en el Bicentenario y Santa Fe en la gestación y desarrollo de la Argentina, disponibles para su descarga libre y gratuita, el Ministerio de Cultura de Santa Fe presenta dos podcast que permiten repasar el paso de Manuel Belgrano por el actual territorio provincial. Escuchá los dos capítulos en este enlace.

El primer episodio narra el temprano encuentro de Belgrano con tierra santafesina en oportunidad de su Expedición al Paraguay de 1810. Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La cooperación del pueblo santafesino con la causa fue fundamental para Belgrano. Entre los soldados que pelearon junto al prócer se encontraba nada menos que el futuro caudillo Estanislao López.

El segundo episodio se centra en el momento de la creación de la bandera nacional en 1812, en Rosario. Una estadía breve del prócer que se convirtió con los años en un hito ineludible de la historia de la República Argentina.

Este podcast es una producción integral del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Voz y adaptación de guión: Bernardo Maison.

Imagen de fondo de gráfica: "General Manuel Belgrano", dibujo al lápiz de Mauricio Rugendas, 1845. Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”.