Santa Fe | Provincia

2020 de Junio del 30

Más de 150 libros santafesinos llegaron a bibliotecas populares de todo el país

A partir de un programa impulsado por la Conabip, que sumó el acompañamiento del Ministerio de Cultura, una importante cantidad de obras de 24 editoriales de la provincia de Santa Fe fueron adquiridas por instituciones de distintas localidades.

Compartir


Más de 150 libros editados en la provincia de Santa Fe fueron adquiridos por bibliotecas populares de distintas partes del país a partir del catálogo unificado de 2335 títulos pertenecientes a 24 editoriales que el Ministerio de Cultura provincial reunió para el programa Libro% de la Conabip. Los ejemplares de producción santafesina ya viajaron a instituciones de  San Martín de los Andes (Neuquén), Dorila (La Pampa); Villa Dolores, Los Hornillos y Villa Los Aromos (Córdoba); Bahía Blanca (Buenos Aires), Paraná (Entre Ríos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y General Roca (Río Negro). Dentro de la provincia de Santa Fe, los libros se distribuyeron en bibliotecas de Colonia Bicha, Santa Fe, Rosario, Hughes y Serodino.

Entre el 4 de mayo y el 19 de junio se puso en marcha la edición virtual de este tradicional programa, que la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) lleva adelante anualmente en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba). Ante la suspensión de la feria por la pandemia de Covid19, se decidió que el Libro % -que permite la compra de material bibliográfico al 50 por ciento de su valor y se realizaba de manera presencial en la tradicional muestra- se lleve adelante en modalidad virtual. En este contexto, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, que desde hace trece años es expositor en la feria y participa del programa, convocó a las editoriales santafesinas a formar parte de un catálogo conjunto para ofrecer sus títulos a las más de 2000 bibliotecas populares de todo el país. El Gobierno de Santa Fe, además, se hizo cargo de los gastos de facturación y logística de los envíos de los libros adquiridos, como parte de su política de fomento a las industrias culturales locales y el acceso a la lectura para todos y todas.

Participaron agrupadas en una suerte de stand virtual del Ministerio de Cultura de Santa Fe: EMR, Listocalisto, Le Pecore Nere, Ciudad Gótica, Laborde Libros, Prohistoria, Libros Silvestres, Ivan Rosado, Danke, Serapis, UCSF editora, Editorial Biblioteca Vigil, Ediciones Fhumyar, La Ola Editorial, Último Recurso, Corteza ediciones, Casagrande, Neutrinos, Cuenta Conmigo, Yair ediciones, Cosas invisibles, A que te juego un cuento, Homo Sapiens y UNR Editora.