Santa Fe | Provincia

2020 de Julio del 17

Negro en la pantalla

En un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, Roberto Fontanarrosa será homenajeado con la emisión de dos películas por el canal público 5RTV.

Compartir


El gran Roberto “Negro” Fontanarrosa será recordado con la emisión de dos películas que anclan en su obra y figura. Este domingo 19, a trece años de su paso a la inmortalidad, en el canal público 5RTV se podrá ver Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, obra colectiva que se emitirá a las 22. Por otra parte, el lunes 20, también a las 22 y por esa misma pantalla, se emitirá la multipremiada Cine Negro, obra escrita y dirigida por Mariana Wenger.

El homenaje cinéfilo tuvo su presentación pública el pasado jueves en el bar El Cairo de Rosario. Allí, el ministro de Cultura Jorge Llonch distinguió al escritor rosarino: “Para nosotros es un grande y una persona que nos dejó un legado importantísimo, desde el fútbol hasta celebrar la amistad. Eso es lo más importante”.

Conformado por seis cortometrajes (dirigidos respectivamente por Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui), Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo toma como fuente de inspiración a las obras del gran escritor rosarino. “Estoy muy contento con la película, creo que tiene todo lo que el Negro le ponía a sus obras, te hace emocionar, te conmueve, te hace reír”, consideró Héctor “Nene” Molina en el marco de la presentación del homenaje. El film también podrá verse por Canal 3 de Rosario (el mismo domingo 19, a las 23), y por Telefé, que desdoblará el film en dos emisiones: los sábados 18 y 25 de julio pasada la medianoche.

Mientras tanto, el lunes 20, a las 22, en 5RTV se presentará Cine Negro, largometraje que “intenta ser una actualización de los últimos logros del artista, sus premios, sus reconocimientos, pero sobre todo, el rescate de sus personajes más entrañables”. Enmarcada en el ciclo “La seguimos en casa” del Ministerio de Cultura provincial, la emisión del documental permitirá aproximarse a testimonios, recuerdos y anécdotas de colegas, amigos y familiares de Fontanarrosa.

Escrita, dirigida y producida por Mariana Wenger, la obra contó además con la participación de Marcelo Lastra (música original), Javier Monzón (fotografía), Guillermo Haddad (responsable de Arte junto a la propia Wenger) y Raúl Saggini (producción ejecutiva). Las animaciones estuvieron a cargo de Paola Murias, Diego Giménez, Julieta Boccardo, Alina Calzadilla, Nicolás Gamboa, Esteban Tolj, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle y Marcelo Marull; y la edición fue realizada por Ignacio Rosselló, Gabriel Palermo y Federico Matteucci.