Santa Fe | Provincia

2021 de Febrero del 25

Nuevos puestos en el Mercado de Frutos Culturales

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, firmó el acuerdo con siete emprendimientos productivos que, desde este sábado 27, se sumarán a la Franja del Río de Rosario.

Compartir


El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, realizó la convocatoria “Tu puesto en el Mercado”, desde el 3 hasta el 16 de febrero, para incorporar proyectos individuales o colectivos dentro del Mercado de Frutos Culturales, Galpón 17, calle Avenida de los Inmigrantes S/N de la ciudad de Rosario. Esta mañana, las y los productores seleccionados firmaron el convenio con Félix Fiore, subsecretario de Industrias Culturales.
El Mercado, espacio del Programa de Circulación de Bienes Culturales FERIAR, se propone como una acción compartida entre la sociedad y el Estado. Su creación se enmarca en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos de base cultural y creativas que el Ministerio lleva adelante en Santa Fe. Tiene los objetivos de diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina.
La Subsecretaría de Industrias Creativas designó un comité de selección que estuvo a cargo de realizar la evaluación y elección de las propuestas. Los proyectos presentados fueron evaluados según los siguientes criterios:
·         Antecedentes del proponente
·         Calidad integral de los productos
·         Impacto en los campos de producción local y regional
·         Innovación y potencialidad de la propuesta comercial y su desarrollo
·         Viabilidad y sustentabilidad del puesto
·         Competitividad de precios
·         Stock de productos
Durante la convocatoria se inscribieron 215 proyectos, por lo cual se decidió ampliar a 7 el número de puestos nuevos para formar parte del espacio a partir del próximo fin de semana. Los proyectos seleccionados son Factoría de objetos (joyería); El Caleidonauta y Cangapol Guitar Box (objetos); Me Atravesaba un Río (editorial); Marea Arte Deco (objetos); Cecilia Ominetti (indumentaria); Maliú Arte en Papel (objetos), y BonoboArt (arte impreso).
Ayer al mediodía, las y los productores locales firmaron el convenio de ingreso al Mercado con las autoridades provinciales correspondientes y conocieron el lugar asignado para comenzar a participar desde el sábado 27 de febrero.