2021 de Febrero del 24

Obras santafesinas en el Gleyzer

"La Faena", de la cineasta casildense Florencia Castagnani, y "El mundo que te toca", del rosarino Santiago King, resultaron preseleccionadas en el prestigioso concurso del Incaa.

Compartir


Con más de 400 proyectos presentados, la 12º edición del Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” definió a los preseleccionados para sus instancias de clínicas de formación. Entre ellos se cuentan dos con sello santafesino: La Faena, de la cineasta casildense Florencia Castagnani, y El mundo que te toca, del rosarino Santiago King, trabajos que habían logrado los apoyos para desarrollo de proyecto del Ministerio de Cultura en las convocatorias de 2019 y 2020, respectivamente.

“Estamos muy contentas con la preselección, porque este año hubo muchos más inscriptos que los que normalmente hay. Estamos con muchas ganas, tenemos expectativas de que el proyecto crezca, se desarrolle y mejore”, comentó Florencia Castagnani, cuya obra cuenta con producción de María Langhi y guión de Sebastián Bier.

Por su parte, Santiago King amplió en la importancia del certamen: “Participar del Gleyzer, el concurso más importante que tiene Argentina para desarrollo de largometrajes, es como la frutilla del postre”.

“El apoyo de Industrias Creativas nos va a permitir hacer un primer desarrollo de guión, el diseño de una primera pieza audiovisual, una especie de pitch o teaser que cuente la estética de la película, nos va a potenciar muchísimo poder llegar de mejor manera al Gleyzer. A la vez entendemos que hay algo en la peli que funciona, que nos identifica y que queremos contar. Es una película muy rosarina, que si ganó en Industrias Creativas y quedó en el Gleyzer, significa que tenemos un proyecto fuerte, con futuro”, completó el director rosarino en relación a El mundo que te toca, proyecto guionado por Romina Tamburello y que cuenta con producción de Federico Actis.

Del prestigioso certamen impulsado por el Instituto de Cines y Artes Audiovisuales (Incaa) resultarán seleccionados dos proyectos que obtendrán la declaratoria de interés, instancia clave para la concreción del rodaje. Hacia ese objetivo irán ahora las dos producciones santafesinas.