Santa Fe | Provincia

2021 de Septiembre del 09

Premio Provincial de Ensayo

El Ministerio de Cultura extiende hasta el 7 de noviembre la convocatoria a una nueva edición del "Juan Alvarez". 

Compartir


Hasta el próximo domingo 7 de noviembre se mantendrá abierta la inscripción a una nueva edición del Premio Provincial de Ensayo "Juan Alvarez". Organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, el certamen otorgará premios en las categorías de obras editadas e inéditas. Pueden participar del certamen las y los ciudadanos nacidos en la provincia de Santa Fe cualquiera sea su domicilio actual, como así también las y los ciudadanos argentinos o extranjeros con más de tres (3) años
ininterrumpidos de residencia en la provincia de Santa Fe al momento de su inscripción. En su edición 2021, el Premio Juan Alvarez otorgará un primer premio de 90 mil pesos para la categoría obra editada. En el segmento de obras inéditas, el primer premio consistirá en 60 mil pesos y la publicación del trabajo por parte de la Editorial del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Asimismo, se otorgarán cinco menciones de 60 mil pesos cada una, con un criterio de distribución territorial que determinará dos menciones para el Polo 1 y una para cada uno de los tres polos restantes. El jurado responsable de la selección de obras estará integrado por tres expertos designados por el Ministerio de Cultura la Provincia de Santa Fe, de probada trayectoria para evaluar el género, y quedará constituido al finalizar el plazo de inscripción y recepción de trabajos.

Las consultas sobre los requisitos para la presentación de obras a este concurso deben dirigirse únicamente por correo electrónico a premiosliterarios@santafe.gov.ar.

Ingresá aquí al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.