Santa Fe | Provincia

2020 de Diciembre del 10

Proyectos culturales colaborativos

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación abren la convocatoria a un programa de becas enfocado en la creación de proyectos conjuntos.

Compartir


Entre el 10 y el 31 de diciembre de 2020 estará abierta la inscripción al programa Becas 2020 impulsado por el Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Las becas tienen como objetivo "promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural".  Destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, tienen como núcleo central apostar a la generación de proyectos culturales colaborativos.

El programa contempla la definición de una beca para cada provincia y una para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un monto máximo de 120 mil pesos por beca. Las autoridades provinciales de las correspondientes áreas de Cultura realizarán una preselección de tres proyectos por provincia, que luego serán elevados a la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura para su evaluación administrativa. Una vez finalizado este proceso, la Junta los presentará a un jurado externo que elegirá un proyecto por provincia.

Para acceder a la información e inscripción, ingresar a  cfcultura.com.ar/becas.