Santa Fe | Provincia

2021 de Noviembre del 18

Renacer Audiovisual en Santa Fe

Se dieron a conocer las y los seleccionados del programa impulsado por el gobierno nacional para reactivar la industria audiovisual argentina.

Compartir


El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E, anunciaron la selección de 79 proyectos de todo el país para la convocatoria Renacer Audiovisual. La misma implica una inversión histórica de 2400 millones de pesos, cuyo objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

Un jurado especialmente conformado para cada categoría y compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual, a propuesta del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tuvo a su cargo la tarea de selección entre más de 600 proyectos inéditos.

Dos de los proyectos ganadores santafesinos fueron, a su vez, ganadores del Plan Fomento; programa que impulsa el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y que le permitió a los equipos optimizar sus recursos para llevar a cabo sus trabajos. Ellos son: en la categoría Documental Unitario “¿Dónde está Nora Lagos?” de María Langhi (ganadora en Plan Fomento 2020, línea Desarrollo de Proyectos de Largometraje).  Y en la categoría Serie de Ficción “Maternidark” de Romina Tamburello (ganadora en Plan Fomento 2020, Línea Desarrollo de Series de Ficción)