2021 de Julio del 21

Una obra para los fanáticos

El Cine El Cairo pondrá en pantalla Carroceros, documental co-dirigido por  Denise Urfeig y Mariano Frigerio que se concentra en una comunidad apasionada por ese gran clásico que es “Esperando la Carroza”.

Compartir


Mariano Frigerio es un fanático. Poco habitual, es probable, pero no por ello único: al igual que las miles de personas con las que fue confluyendo en foros y grupos de redes sociales, Frigerio tiene devoción por “Esperando la carroza”, el film de Alejandro Doria que tuvo un poco celebrado estreno en 1985, pero que se convirtió en una pieza clásica del cine argentino. Como punto de confluencia entre su fanatismo y su profesión, Frigerio se unió con la realizadora Denise Urfeig para darle forma a “Carroceros”, documental que se concentra en la película y su creciente hueste de seguidores, y que llegará a la pantalla de Cine El Cairo (Santa Fe 1120, Rosario), con funciones el viernes 23 y sábado 24 a las 20, el jueves 29 a las 19 y el sábado 31 a las 20. La función del sábado 24 contará además con la participación especial de Urseig y Frigerio.

Estrenado en febrero de este año, “Carroceros” indaga sobre las razones obvias y ocultas del fenómeno que significa “Esperando la carroza”. El documental incluye entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje y también, en clave de humor, acerca la historia de Mariano Frigerio y su búsqueda de otros fanáticos a partir del descubrimiento de un grupo de Facebook, donde sólo se puede interactuar con diálogos del film.

Las entradas tienen un costo de 150 pesos (más 30 pesos de cargos de servicios de venta digital), y pueden adquirirse online en http://entradascineelcairo.com.ar.