Pi-K

2015MóvilRegión 4 - Nodo Rosario

Compartir

Descripción

Es una guía interactiva que permitirá recorrer la ciudad de Rosario descubriendo sus secretos. Datos curiosos sobre sitios de interés, espacios verdes, rincones de valor histórico se vincularán en esta aplicación con información sobre alojamiento, gastronomía y esparcimiento.

Ofrece datos insospechados de la ciudad, sus lugares, monumentos, etc. que permitirán al usuario descubrir una “Rosario escondida” que no se percibe a través de las guías o fuentes de información tradicionales.

Es una aplicación innovadora destinada tanto a turistas como a habitantes de Rosario que quieran hacer de su transitar urbano una experiencia diferente, única y entretenida recorriendo espacios conocidos y re-conociendo nuevos.

Permitirá que los conocimientos desarrollados en Universidades y otros espacios de producción de saber se pongan al alcance de públicos masivos a través de modos de acceso a la información y el esparcimiento.
 

Datos técnicos

Es una aplicación desarrollada para Apple y Android que se ofrece de manera gratuita e ilimitada a los usuarios que la descarguen. Se contemplan actualizaciones periódicas.

Los usuarios tendrán acceso a un catálogo de sitios de interés, organizado por distritos, circuitos, recomendación de “imperdibles”, entre otros.
Podrán visualizar la ubicación de los sitios a visitar y su propia localización a través de mapas interactivos (vinculados a Google Maps). Posibilita a cada usuario organizar su itinerario en función de sus intereses, tipo de transporte y tiempo disponible para realizar recorridos.

Además, podrá vincularse con información sobre alojamiento, transporte y gastronomía.
 

Desarrollador

Maria De Gregorio es Licenciada en Relaciones Internacionales, (UNR) y cuenta con una vasta experiencia en diseño de material educativo utilizando herramientas didácticas multimediales.
 

Equipo técnico

Productora: María Eugenia De Gregorio. 
Editor de texto e imágenes: Ramiro Juan Córdoba. 
Autor:Roberto De Gregorio. 
Autora: Susana Valiente 
Diseñador Web: Fernando Gustavo Tonella
Programador:Sebastián Martín Rocco
 

Contacto

Lic. Maria De Gregorio 
Teléfono: 153794842 
Correo electrónico: mariadegre@yahoo.com.ar