Santa Fe | Provincia



Ailín en la luna

Compartir

Trabajar, hacer las compras, cocinar, limpiar, planchar, cuidar a Ailín: esa es la rutina de Vilma, madre de 40 años, agobiada por el cansancio y con la intolerancia a flor de piel. La dulce inocencia de Ailín, de sólo 4 años, que solo busca jugar y demandar la atención típica de una niña inquieta, un día provoca el estallido emocional que la manda a la luna.


El llanto desconsolado de Ailín, que se encuentra sola en la luna, se sincroniza con una tormentosa lluvia que cae sobre la casa de Vilma. La rutina que las alejó, es la que las reconcilia: masitas, guirnaldas, globos y canciones hacen que los brazos de Vilma lleguen a la luna y en un estrecho abrazo ambas disfruten de nuevo de la compañía mutua.

Biofilmografía de la directora 

Claudia Ruiz, es egresada de la Escuela Mantovani como Maestra de Artes Visuales y de la UNL como Licenciada de diseño de la Comunicación Visual, estudió Animación con Pablo Rodriguez Jáuregui y luego con una Beca del Fondo Nacional de las Artes estudió en Montenvideo con Walter Tournier.  A este recorrido se le suma estudios de guión con Fernando Birri y de animación con Rodolfo Saenz Valiente.

Es docente de Animación de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani y del Instituto Superior de Artes Audiovisuales Fernando Birri. Desde el año 97 ha dado talleres de cine para niños y jóvenes entre los que se destacan Taller El Pibe, Taller El solar de las Artes , Taller El Globo Rojo, con los que ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. En el año 2005, junto a un grupo de egresados de la Escuela Mantovani funda el estudio de autor El Molinete Animación.

Ficha técnica

Animación Stop Motion De Muñecos Planos, Cut Out.

5 Min.

Supero Hd Digital 4k

5.1. / Stereo -6Db

Se trabajó en dos sets simultáneos, independientes en las escenas con un sólo personaje y en las escenas con los dos personajes animarán juntos. Esto fue pensado en el plan de rodaje, para optimizar el tiempo y el trabajo expresivo de los animadores, pudiendo desarrollarse los 5 minutos de animación propuestas en el tiempo estipulado.

La técnica utilizada será cut Out en mesa multiplano, solo que los personajes estarán modelados en plastilina FIMO o Sculpey, El objetivo es convocar desde la estética a los niños, pero desde la construcción espacial y lumínica, atraer la mirada del adulto.

Softwares utilizados

Dragonframe V. 3.6.9 con Licencia

Adobe Premier para la edición con Licencia

Adobe After Effects para la postproducción con Licencia

Equipo técnico

Dirección: Claudia Ruiz

Idea Original: Vilma Honnorat - Claudia Ruiz

Guión: Claudia Ruiz - Malena Martinez

Storyboard: Claudia Ruiz - Itati Romero

Animadores: Malena Martinez - Marcos Martinez

Animación Digital: Emanuel Coronel

Dirección De Arte: Itati Romero

Asistente De Muñecas: Virginia Marti

Asistente De Maquetas: Gastón Cerbino

Meritorios De Arte: Daniela Alvarez - Nahir Franco - Violeta Vignatti

Dirección De Fotografía: Marcos Martinez

Montaje: Emanuel Coronel - Claudia Ruiz

Colorista:  Marcos Martinez

Post-Producción:  Marcos Martinez

Asistente De Post-Producción: Emanuel Coronel

Voces:  Ailín (nena) Francesca Paronni Peleteiro, Vilma (mamá) Carolina Cano

Diseño Sonoro: Mario Martinez

Canción ¨Ailín En La Luna¨

Letra y Música:  Mario Martinez

Intérprete: Adriana Pezzarini

Preproducción: Paula Rodriguez

Producción y Post-Producción: El Molinete Animacion

Distribución: El Molinete Animacion y Claudia Ruiz

Contacto 

Correo electrónico: ruizclaudiam@gmail.com / elmolineteanimacion@gmail.com