Santa Fe | Provincia



La Pesca Espeacial

Cortometraje Regional2017AnimaciónRegión 1 - Nodo Reconquista

Compartir

Dos amigos, Tahilo y Aniceto deciden ir de pesca, disfrutan de la pesca a la hora de la siesta en verano, en el Paraná medio, ellos esperan pescar grandes piezas por eso anclan justo en el canal del rio, de pronto los sorprende algo que nunca pensaron que les sucedería, algo tan inesperado que pierden su humor y su estado de ánimo cambia bruscamente.

Tahilo que es un pescador muy experimentado esta semejante situación le sobrepasa, Aniceto su amigo, aunque le agrada la pesca, fue solo de acompañante, novato y falto de experiencia sigue las instrucciones de Tahilo, él que a la vez no sabe qué decisión tomar.

Es aquí donde suceden los momentos más críticos de esta historia, se van produciendo dramas los cuales los amigos tendrán que superar, de otra manera no saben que les puede pasar, sobre todo son conscientes de que tendrán que salir por sus propios medios.

Biofilmografía del director

Mario Mirco Romero Ynsaurralde trabajó junto a Roberto Ugarte (Cordobés) y Juan Horiansqui (chaqueño) en Ediciones Torino, en la década finales del 60 y principios del 70, conocido en el grupo de dibujantes (Borelo, Centenari y otros), como el Santafesino porque en esa editorial pasaron otros dibujantes de apellido MIRCO, el más conocido era de nacionalidad italiana.
El 11 de marzo de 1069 patentó su primer personaje con el que pudo realizar varias historietas, como la de iguana Windy, cuyo nombre traducido al castellano significa vagabundo. A los 21 años fue convocado por Héctor Leopoldo Torino (Director de Ediciones Torino) para ser 2° asistente de director en dos cortos animados para los estudios García Ferré, del cual obtuvo experiencia en dirección.

Equipo técnico

Director y Animador: Mario Mirco Romero
Productor: Oscar Fernando Galibert
Asistente De Animación: Mary Eda Tomadin
Asistente De Animación: Mario Alejandro Romero
Voces: Remigio Elvio Tourn
Utilería: Natalia Ruscitti
Compaginador de Audio y Video : Ramon Aguirre
Director de Cámara y Fotografía: Diego Luis Rovere
Animador 3D Operador y Compaginador De Video: Mario Valerio Romero

Datos técnicos

Stop Motion, 2D y 3D

Música: Chamamé basado en el personaje regional Tohino

Contacto

Mario Mirco Romero 

Correo electŕonico: mariomirco@vocampo.com.ar