Santa Fe | Provincia



El lio de Diego

2016FicciónRegión 4 - Nodo Rosario

Compartir

El 20 de Diciembre de 2001, en medio de una gran crisis económica y social del país, una familia de Funes una pequeña localidad cercana a Rosario, esta por tener a su segundo hijo. Tulio y Coqui Barrancosa deciden llamar al pequeño Diego, en honor a Diego Maradona, un gran ídolo para Tulio.



Al crecer, Diego continúa el sueño de jugar al futbol como los mejores, el sueño que tuvo su padre para él. Tulio falleció hace ya dos años, y Diego se refugia en el futbol y sus amigos, pero se olvida de la escuela y le comienza a ir cada vez peor. Coqui lo castiga poniéndole una condición: mejora sus estudios, o se olvida del Futbol.

Para la suerte de Diego, Pamela, su compañera de la escuela y quién le gusta desde el primer día de clases, lo ayuda a estudiar y su amistad comienza a crecer.

Finalmente Digo logra sacar a delante sus estudios y su madre lo deja jugar la final del torneo con su equipo de fútbol. Es un partido reñido, cuando están a punto de ganar, Diego erra el último gol, quedando sub-campeones. Pero no todo termina mal para él, ya que gana el corazón de Pamela y aunque no se queda con la copa, se queda con la chica.

Biofilmografía del director

Actor, director, guionista, productor de Televisión y docente de Medios Audiovisuales.  Ha actuado en 15 obras de teatro habiendo realizado más de 1000 funciones. Ha participado de numerosos festivales de teatro nacionales e internacionales.

Entre las obras se destacan “Casa tomada”, basada en el cuento homónimo de Julio Cortázar dirigida por Marta Subiela estrenada en la Feria del Libro de Buenos Aires en 1989; “ Bajo el ala del Sombrero” dirigida por Chiqui González. “Noche de reyes”, de William Shakespeare dirigida por Cristian Marchesi. “Flores Negras”, inspirada en textos de Manuel Puig. “Adiós y Buena Suerte”; de la Banda Teatral Los Macocos. Toma Mate, La Comedia Filodramática y The Gaucho Way de Cristian Marchesi.

Equipo técnico

Dirección: Cristian Cabruja.
Producción: Nanci Torres, Jorgelina Chozas.
Guión: Cristian Cabruja.
Equipo Técnico: Diego Martinez (Dirección de Foto y Edición)

Datos Técnicos

Drama/Comedia Infantil.
90 minutos.
Español-Latino.
Argentina.

Otros Premios

Participó del semillero de talentos dentro del Programa País en Salta en agosto de 2007 Organizado por el INCAA.
Finalista del Programa de desarrollos de proyectos Raimundo Gleyzer organizado por el INCAA en el 2008. 
Quedo preseleccionado a las Clínicas de Guión Oaxaca 2009.

Contacto

Cristian Cabruja: ccabruja@hotmail.com 
Nanci Torres: nancitorres@hotmail.com 
Jorgelina Chozas: jorgelinachozas@gmail.com