Santa Fe | Provincia



Fotosíntesis

2015DocumentalRegión 4 - Nodo Rosario

Compartir

Un fotógrafo recorre la pampa húmeda siguiendo los rastros de la cultura rural, casi como un arqueólogo en tierra arrasada.

Biofilmografía del director 

Diego Fidalgo. Nació en Rosario en 1972. Estudió fotografía, publicidad y cine. Participó de los grupos La Comedia de Hacer Arte; En trámite y el equipo de investigación del CCD El Pozo. Fue parte fundadora de la productora Calanda. En 2007 crea su prodoctura Oxímoron:cine. Su primer documental, Trescientoscincuenta, obtuvo el premio Doc Buenos Aires 2004 y Mejor Video Local en el Festival Latinoamericano de Video Rosario 2005. Con apoyo del INCAA y Casa América Catalunya realizó Hombres de ideas avanzadas (2011). Realizó en forma independiente Cinematónica, rockumental sobre la banda Aguas Tónicas. Con apoyo de Espacio Santafesino y el INCAA realizó El origen del pudor (2014). Con apoyo del INCAA; Espacio Santafesino y el Fondo Nacional de las Artes realizó Fotosíntesis (no estrenada).

Datos técnicos 

Full HD
70 minutos – Color
No estrenada
Oxímoron:cine

Equipo técnico

Realización y producción: Diego Fidalgo
Con la participación de Matías Sarlo
Cámara: Diego Fidalgo
Sonido: Adolfo Corts y Maximiliano Quintero
Edición: Marina Sain y DF
Operador Drone: Nicolás Figge y DF
Corrección de color: Marina Sain
Postproducción de sonido: Fernando Romero


La producción contó también con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
y Sindicato Argentino de Televisión SATSAID


Contacto

 
docfotosintesis.blogspot.com