Santa Fe | Provincia



Luciano

2018DocumentalRegión 4 - Nodo Rosario

Compartir

Luciano Tomás Pereira, mejor conocido como “El Lucho”, es un joven que vive junto a su madre y su hermana pequeña en una zona marginal de la ciudad de Rosario, denominada “Barrio Tablada”. Mientras camina por los angostos pasillos de su barrio, se ejercita diariamente en un gimnasio público y visita a sus seres queridos, Luciano toma la decisión de emprender la búsqueda de un trabajo en el microcentro de la ciudad.


En esta larga aventura se enfrentará a un contexto completamente diferente al que habita. Un laberinto de recuerdos, lugares y viejos amigos nos darán a conocer que Luciano es un varón trans. A sus 28 años, impulsado por el deseo de salir de la marginalidad, Luciano observa en el mundo laboral la posibilidad de emanciparse del barrio que le tocó nacer.

Biofilmografía del director


Manuel Besedovsky es técnico en Diseño y Comunicación Multimedial. Graduado en el Complejo Educativo Gurruchaga de la ciudad de Rosario. Trabajó conjuntamente con la artista plástica María Alicia Vicari en Basta, proyecto de videoarte para la muestra titulada “La mirada negada”. Curador: Edgardo Donoso. Agosto 2017 (Fundación OSDE). En cine, se ha desempeñado en diversas producciones audiovisuales, entre ellas como asistente de cámara en La hora referí, serie de TV Documental, estimulada por Espacio Santafesino en 2017 dirigida por Pablo Romano en etapa de postproducción. Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes en 2018 para el desarrollo de su primer largometraje documental "Luciano". Así mismo, su proyecto fue seleccionado por Espacio Santafesino, desarrollo de largometraje 2018 y LABEX Argentina 2019. Actualmente, estudia en la Escuela Provincial de Cine y TV en la ciudad de Rosario, Argentina.

Equipo técnico 

Dirección y Cámara: Manuel Besedovsky
Sonido directo: Jimena Chaves
Asistencia de cámara: Francisco Castillo

Otros premios 

Fondo Nacional de las Artes, FICER y LABEX Argentina.

Contacto 

Manuel Besedovsky
+54 (9) 341 5847983
manuel.besedovsky@gmail.com