Santa Fe | Provincia



Soy Rocío

2017DocumentalRegión 4 - Nodo Rosario

Compartir

A sus 17 años Rocío lucha por ser reconocida con ese nombre. Ella nació siendo David. Esta es la historia de una adolescente en pugna con los prejuicios, los estereotipos, el maltrato y los mandatos sociales.

Biofilmografía del director

Julia Derbule es técnica superior en realización audiovisual egresada de la EPCTV, licenciada en periodismo por la UNR y diplomada por la Universidad Miguel de Cervantes, Valladolid, España con el título de Especialista en Dirección y Producción de Cine y TV.

Productora y directora del cortometraje documental “Why?” (2012) Ganador en el festival Visión Rivereña, Villa Constitución; seleccionado en el Festival de Cine Contra el silencio todas las Voces, México; en el 14° Festival de Cine sobre Derechos Humanos DerHumALC, Buenos Aires, Argentina; Festival Internacional de los DDHH El Séptimo Ojo es Tuyo, Bolivia y en el 12° Festival Internacional de Cine de Lebu, Chile.

Productora del corto documental El Ultimo Cruce (2013). Productora en preproducción del largometraje documental “Karin” de Mohsen Barmahani, proyectado en los festivales 30th FAJR International Film Festival, Teherán, Irán, Iranian Youth Short Film Festival, Aljazerra Film Festival 2012.

Productora del desarrollo de “Bajar, Subir, Bajar” Ganador del Concurso Raymundo Gleyzer 2015 (Resolución INCAA n°3349).

Directora en pre-producción de los documentales “Diáspora en el Sahara” (seleccionado para el subsidio Documental Digital, INCAA, 2016) y “Refugiados: Rutas de Argentina a Oriente Medio” (2016) preseleccionado a participar de las capacitaciones de la 9na Edición del concurso Federal de Desarrollo de proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer ( Resolución INCAA n°1349).

Productora/Co-directora del documental en pre producción Soy Rocío, ganador del estímulo “Entre Todos” de la municipalidad de Rosario, Ganador del certámen “Espacio Santafesino” en la categoría “Desarrollo de Proyecto” 2017 y preseleccionado a participar de las capacitaciones de la 10ma Edición del concurso Federal de Desarrollo de proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer 2017.


Mauricio G. Fernández es Licenciado en Producción y Realización Audiovisual, egresado en 2004 de la Universidad Abierta Interamericana.

A lo largo de los años ha participado de proyectos ficción y documentales como La Picasa (2003.cámara/co-dirección); Destinos Cruzados (2004. Guion/co-dirección), Contagio (2005. guion/cámara/co-dirección), El Último Trabajo (2006. Guion/ cámara/dirección); así como en videoclips e institucionales como Un Mundo,
Dos Lenguajes (2008. Cámara/Edición), Yo Deseo (2010, videoclip. Co-dirección/edición) y Si Alguna Vez (2013. videoclip - Edición y efectos visuales).

Mención especial en Espacio Santafesino con el documental “Nada Sobre Nosotros sin Nosotros” (2015), estrenado en cine El Cairo en noviembre 2016.

Semi finalista en concurso Raymundo Gleyzer con el proyecto documental “Refugiados:
Rutas de Argentina a Oriente Medio” (2016).

Fomento de Documental Digital INCAA con el proyecto Diáspora en el Sahara
(2016).

Co-director del documental en pre producción Soy Rocío, ganador del estímulo “Entre Todos” de la municipalidad de Rosario, Ganador del certámen “Espacio Santafesino” en la categoría “Desarrollo de Proyecto” 2017 y preseleccionado a participar de
las capacitaciones de la 10ma Edición del concurso Federal de Desarrollo de proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer 2017.

Equipo técnico

Dirección: Mauricio Fernández y Julia Derbule
Guión y Producción: Julia Derbule
Asistencia de Producción: Berenice Bruno
Dirección de Fotografía: Mauricio Fernández
Asistente de Dirección: Carla Scolari
Asistente de Cámara: Ignacio Cossar
Asistente de Fotografía: Yazmin Quiroga
Dirección de Sonido: Víctor Torrez
Dirección de Actores: Ornella Ginitrini
Gráfica: Matías Vallejo
Animación: Leticia Santa Cruz
Consultora en Materia de Diversidad: Liliana Di Costa
Tutor: Rodrigo Vila

Entrevistas
Rocío Hernández
Nicolás Rodríguez
Esteban Paulón, Ministerio de Desarrollo Social SF
Pamela Rochi, Ministerio de Desarrollo Social SF
Noelia Cassati, Municipalidad de Rosario
Gabriela Mansilla
Sebastián Danelón, preceptor de la escuela San Antonio
Graciela Roccia, ex directora de la escuela San Antonio
David, director actual de la escuela San Antonio
Liliana Di Costa, psicóloga especialista en género
Julio Stefanini
Bárbara Victoria Perea
Mikaela Rojas
Ayelén Aguilera
Patricia Emanuele

Recreaciones
Martina Tommasi
Lourdes Tossoni
Paulina Cavalli
Santiago Gaitán
Mateo Crocenzi
Fabricio Beadez
Mirko Vegas
Axel Núñez
Marcelo Troielli
 

Datos técnicos

Soy Rocío
Documental
Argentina
Julia Derbule / Mauricio Fernández
2018
90 mins. Aprox.
4K / FHD
 

Contacto

Web https://www.indigodocs.org/soy-rocio