Nuevos paradigmas

Serie Tv2012DocumentalTvRegión 3 - Nodo Santa Fe

Compartir

Serie de cuatro capítulos que nos muestra cómo se van elaborando nuevos paradigmas a partir del surgimiento de las leyes y sus modos de implementación en el ordenamiento social

A partir de la implementación de nuevas leyes en el código civil argentino, podemos observar como la sociedad se va interrogando sobre aquellas realidades emergentes. En esta serie de cuatro capítulos trataremos de desentrañar como se van  elaborando nuevos paradigmas inclusivos a partir de las siguientes leyes:

-Ley de Protección a la Salud Mental

-Ley de matrimonio igualitario.

-Ley de migraciones.

-Ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Visto desde dos enfoques, por un lado la ley desde su marco jurídico y luego volcada en el territorio y ejemplificada con una serie de casos, podremos tener una visión englobadora sobre las nuevas leyes, sus modos de implementación y el estado de las mismas en su ordenamiento social.

'Nuevos Paradigmas' se mueve dentro de un registro documental, interponiendo entrevistas a personalidades claves de la formación de cada ley, con registros tomados de la vida real de los personajes seleccionados para cada caso (documental de observación), queriendo lograr en el entramado un tono de serie de investigación con un perfil humanitario, donde nos cruzaremos con jueces en los pasillos del poder judicial, senadores, referentes de la cultura y el pensamiento, e historias de vida que llegarán a mostrarnos cada ley, desde el mundo emotivo que las contiene.

Biofilmografía del director

Patricio Agusti (Santa Fe, 1981). Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos y Cine en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. Dirigió varios documentales para televisión y cine desde su productora Lux Aeterna; El hombre de los guantes fue su primer largometraje documental

 



Equipo técnico

Producción general: Patricio Agusti
Dirección: Patricio Agusti
Producción ejecutiva: Alejandra Raselli
Guión: Patricio Agusti
Dirección de fotografía: Lautaro Martinez
Dirección de sonido: Mercedes Rondina
Sonido Directo: Mercedes Rondina, Juan Ignacio Ferreyra Castro
Cámara: Lautaro Martínez
Postproducción de Sonido: Mercedes Rondina
Montaje: Patricio Agusti
Diseño sonoro: Patricio Agusti
Diseño Gráfico y animaciones: Ariel Gaitán-SHUSHO

DATOS TÉCNICOS

Full HD / 4 capítulos de 26 minutos

CONTACTO

Francia 2455, Dpto. 1, (3000) Santa Fe, Santa Fe
(342) 15-4050384
patoagusti@hotmail.com