Santa Fe | Provincia



Ensayo sobre la Pampa

2015DocumentalRegión 4 - Nodo Rosario

Compartir

Los dos protagonistas tienen historias semejantes. Nacen en pequeños pueblos de la provincia y desarrollan su actividad profesional en Rosario, entrecruzando recíprocamente sus disciplinas: el arquitecto Gerardo Caballero elige a Gustavo Frittegotto para fotografiar sus obras, quién a través de su foco las reinterpreta, y éste elije a Caballero para construir su vivienda y su estudio profesional. Uno registra el trabajo del otro.

Con sus trabajos, entablan una reflexión conjunta, coherente y a la vez cómplice, que vuelve la mirada sobre la huella trazada, denotando el espesor recorrido en el territorio de lo que llamamos la pampa. Buscan completar el cielo, traer ese fragmento pampeano cargado de sentidos al registro de lo que olvidamos, para ensayar la restitución de un interrogante: ¿cómo era esto antes de ser lo que hoy es?

Partiendo desde sus respectivos pueblos de origen, emprendiendo un viaje que atraviesa la Pampa hasta encontrarse en la ciudad de Rosario, abordándolo con el registro de sus propias palabras, sus silencios y sus pausas como principal soporte, descubriremos aquello que trajeron de sus paisajes, intentando dar testimonio del valioso trabajo que realizan estos protagonistas.

Equipo técnico

Director: Luifa Artime (Seudónimo)
Productor: Santiago Vescovo
Guionistas: Luifa Artime (Seudónimo), Santiago Vescovo, Francisco Zini
Camarógrafo: Pablo Maduzzi
Asistente de dirección: Hernán Roperto
Sonidista: Alexis Kanter
Montajista: Cristian Bovina
Director de fotografía: Francisco Zini
 

Contacto

Productor: Santiago Vescovo
Mail: sanvescovo@gmail.com