Santa Fe | Provincia



Procesión y festejo de la Capilla de la Virgen del Rosario

2013DocumentalRegión 2 - Nodo Rafaela

Compartir

Un grupo de inmigrantes azorados por la caída de granizo, prometieron a la Virgen del Rosario que si se salvaba la cosecha levantarían una capilla en su honor. El granizo cayó, pero, a ambos lados del camino afectando solo unos veinte metros de cultivo y dejando intacto el resto. Los colonos agradecidos construyeron el altar de la Virgen protectora de sus campos.
Primero fue una pilastra en el cruce de dos caminos, el sitio donde se produjo “el misterio”. Años más tarde trajeron la imagen desde Rosario y la llevaron en procesión desde la iglesia de Sunchales hasta la capilla. Fue una _esta popular y el comienzo de una tradición.
En la actualidad son muchos los cambios, sin embargo el antiguo sentimiento de aquellos agricultores acostumbrados al trabajo sin pausa permanece, sus descendientes y devotos de la virgen se convocan anualmente el último domingo de setiembre y realizan la procesión desde la iglesia de Sunchales hasta la capilla para elevar plegarias y porqué no festejar a la vieja usanza.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Gabriel Rodriguez
Producción: Marcelo Rico
Guión: Luis Lorenzo
Dirección de Fotografía: Daniel Brigante
Edición: Agustín Rico
Cámara: Daniel Brigante, Marcelo Rico, Agustín Rico
Asistente de Cámara: Oscar Rinaudo
Asistente: Alan Rodriguez
Foto Fija: Marcelo Rico
Voz en Off: Luis Lorenzo, Alberto Seguro
Niño atemporal: Lautaro Rico
Sonido: Agustín Rico
Diseño Gráfico: Maria Angeles Alarcón
 

DATOS TÉCNICOS

HD / 28 min.
Estereo
Español