Santa Fe | Provincia



Ashera

Diseño Provincial2018Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

La marca

Ashera es una marca rosarina, que surge en 2017 en la búsqueda de transmitir la visión de su diseñadora materializándola en un objeto que siempre le apasiono y hoy tiene vida propia. Predomina en ella el estilo minimalista con ángulos acentuados que marcan la dinámica del movimiento. Su diseño simple y despojado convive con detalles sutiles que conectan con las distintas personalidades de los usuarios armónicamente.

La colección

Está basada en el lenguaje de la sastrería. Siguiendo la línea de la colección anterior, el diseño es minimalista, limpio, con líneas puras y detalles de plegados y fluidez en las formas. Además, se sumó el concepto del diseño en la naturaleza. Buscando destacar lo orgánico de la forma, la simetría y la perfección con la que interactúan los distintos componentes. Finalmente se desarrollaron tres modelos que componen la colección SASTRE II, perteneciente a la temporada invierno 2019. Debido a la situación actual del país se decidió proceder con mayor cautela en cuanto a la línea de producción y se generaron algunas variables en el resultado final de la colección. Se decidió lanzar 3 modelos para la temporada de invierno, y en base al flujo de ventas generar dos nuevos modelos de temporada intermedia entre invierno y verano.

Premios

Desde sus comienzos tuvo varios reconocimientos valorando su originalidad, su marcada identidad y la prolijidad en la ejecución del producto:
2017 - El proyecto fue seleccionado por el CEDIC (Centro de Diseño e Industrias Creativas) que depende de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación de Rosario, para participar de diversos espacios de trabajo colaborativo, capacitación y asesoramiento técnico.
2018- Recibió el apoyo de Mauro Guzmán y Marina Baima, para poder asesorarla, junto a su grupo de trabajo, en estrategias de diseño, innovación y planeamiento.

2019 - La colección Invierno ́18 fue seleccionada para ser exhibida en la Expo Effica a través de un concurso de diseño. La marca fue aceptada para comercializar sus productos en el Mercado de Frutos Culturales. La diseñadora de la marca, Melina Zímaro, fue seleccionada para participar de una clínica de diseño dictada por el diseñador Martín Churba, quien utilizó los zapatos de Ashera para desfilar junto a las prendas de su marca personal, Tramando.

Catálogo

La diseñadora

Melina Zimaro. Se recibió de Diseñadora Industrial en Productos en el Instituto Superior de Comunicación Visual. Trabajó en el área de diseño de muebles y rediseño de espacios para particulares y empresas.
Hice un curso de “Fabricación Integral de Calzado, módulo Cortado, Aparado y Modelaje” y otro de “Diseño y modelaje de Calzado Profesional” en la Cámara de la Industria del Calzado y afines de la provincia de Santa Fe, centro de formación técnico profesional.
Participó de ferias, como Cooltura Delux organizada en el metropolitano, showrooms, y en el 2017 también vendí en el local “Si Supieras Vida Mía” localizado en calle Córdoba 1773.

Puntos de venta

Tienda Nube:
https://asheracalzado.mitiendanube.com/

Contacto

asheracalzado@gmail.com