Santa Fe | Provincia



Citrino

Diseño Provincial2017Región 4 - Nodo Rosario

Compartir

Somos diseñadores rosarinos, con formación académica en Arquitectura y Diseño, y formación hasta el momento autodidacta en lo que respecta al diseño de muebles.

En nuestro caso, el proceso de "diseñar" parece ser más como una conversación y una evolución de ideas, con un producto acabado que inspira el siguiente.

Esta primera serie en particular se encuentra en algún lugar entre el diseño y el arte - es obviamente “una mesa”, pero el énfasis no está completamente concentrado en la función y sugiere diferentes formas de vida, uso del espacio y agrupación.

Todas nuestras piezas son numeradas y hechas a mano por pequeños fabricantes y artesanos tradicionales de la zona, esto nos permite evitar la formula y experimentar con los materiales, como así también con los procesos.

Colección 

Serie 01

Hay un primer deseo en este trabajo y es el de utilizar lógicas opuestas, por un lado una madera blanda y natural, y por encima de ésta una especie de piedra artificial pesada y artesanal. La parte blanda, hecha con madera maciza de pino, posee una base circular en la cual se incrustan tres patas cónicas yendo de mayor a menor diámetro, llegando al encuentro con el piso a su menor circunferencia, reforzando el absurdo de lo blando sosteniendo lo pesado.

El acabado de la misma, está dado por un tratamiento químico que blanquea y resalta el contraste entre las betas, y un lustrado a mano con cera natural incolora que impermeabiliza y cubre los poros de la madera, protegiéndola.

Con respecto a lo pesado, el método para la creación de esta piedra artificial CITRINO, se basa en la técnica de construcción tradicional de los mosaicos, en los cuales intervienen cemento, ferrite y piedra partida, en este proceso la intervención e investigación tiene que ver mas con el diseño, con la combinación de los distintos componentes, colores de ferrites con distintas piedras disponibles y los distintos tamaños de las mismas. De alguna manera, el proceso se vuelve mucho mas interesante cuando comenzas a trabajar con los limites reales de la producción y movilizan y estimulan nuevos procesos para la formulación de nuevos diseños.

 

Serie 02

CITRINO surge como una respuesta a la necesidad de trabajar con algo mas objetual, de tener un contacto real con el hacer. Actualmente pasamos mucho tiempo diseñando frente a la computadora y de alguna manera se pierde el contacto con la realidad, con el hecho tangible, con el sentido del tacto, con la tolerancia de los materiales, que es lo que se puede fabricar y que no, cuanto soporta un determinado material, cuanto soporta otro, cuanto se puede doblar, cuanto se puede moldear, cual se puede doblar, cual se puede moldear. En nuestro caso, el proceso de "diseñar" parece ser más como una conversación y una evolución de ideas, con un producto acabado que inspira al siguiente. Esta serie en particular se encuentra en algún lugar entre el diseño y el arte - es obviamente “una mesa”, pero el énfasis no está completamente concentrado en la función y sugiere diferentes formas de vida, uso del espacio y agrupación. Todas nuestras piezas son numeradas y hechas a mano por pequeños fabricantes y artesanos tradicionales de la zona, esto nos permite evitar la formula y experimentar con los materiales, como así también con los procesos.

Comercialización

Algunas de las mesas se encuentran disponibles en La MINI, un local de venta de diseño ubicado en el Mercado del Patio en la ciudad de Rosario.

Contacto

María Sol Depetris

www.manasseridepetris.com

hola@manasseridepetris.com

Instragram: @citrino.citrino

Ezequiel Adelmo Manasseri.

Mail: eze@manasseridepetris.com

Instragram: @emnssr