Santa Fe | Provincia



Descartes

Diseño Provincial2018Región 2 - Nodo Rafaela

Compartir

Descartes, juegos de cartas salvajes, es un inédito objeto lúdico de diseño integrado por una serie de seis juegos de cartas origiales, cuyo eje conceptual está atravesado por la flora y fauna salvaje.

Cada mazo es una pieza de arte coleccionable ilustrada por un artista. Los ejes rectores de cada mazo apuntan a cuestionar e indagar los procesos de la naturaleza: Sumergite en el apasionante reino animal y disfrutá con las mejores aventuras. Volando, corriendo o nadando, vas a ponerte en la piel de algunas de las especies más fascinantes. Usá el ingenio para vencer a tu contrincante mientras aprendés todo sobre la vida de estos increíbles seres.

 

Colección

Los teros, ilustrados por COF, se valdrán de las armas que el designio de la naturaleza le otorgó para cuidar su nido expuesto a los depredadores más voraces (halcones, gaviotas, búhos, víboras, comadrejas, gatos y perros).

Las hormigas, ilustradas por María Zeta, tan presentes como invisibles en nuestra cotidianeidad, librarán una puja entre obstáculos e impedimentos, para formar una colonia más grande que la de sus rivales, conectando caminos subterráneos y sobre todo enseñándonos, mientras jugamos, de qué se trata este trabajo tan importante como minúsculo.

Las golondrinas, ilustradas por Pamela Bengochea, deberán poner a prueba toda su destreza para lograr su objetivo migratorio, volando de un nido a otro en un largo e incansable viaje hacia el verano eterno.

Los depredadores, ilustrados por Vicky Ruiz Díaz, se enfrentan en un escenario nocturno donde sobrevive el más ágil y veloz. Yaguaretés cazan yacarés, curiyúes, lechuzas y sapos, mientras que las trampas de tela de araña y el olor a zorrino hacen que el juego se vuelva un caos.

Río profundo, ilustrado por Virgi Martí, misterioso por el marrón que lo cubre a los ojos de quienes vivimos arriba, esconde miles de especies que conviven en ese ecosistema barroso y caudaloso, donde seres de plata nadan con la corriente buscando presas pequeñas y escapando de las más grandes.

Las abejas, ilustradas por Juana Rondina, nos demostrarán su sabiduría sin precedentes y una organización social cooperativista diseñada en torno a la producción de miel y sobre todo, como tarea diaria que nos incumbe a todos los seres de este planeta, a mantener el equilibrio ecológico a través de esta actividad tan importante como es la polinización.

Diseñadora

Ana Milena Giacomini, de San Guillermo provincia de Santa Fe. Desde muy joven relacionada con el mundo del emprendimiento, trabajando sola o en colectivos, con proyectos más ligados al diseño de accesorios y de indumentaria. Actualmente y desde hace muchos años enfocada a proyectos de base cultural asociados con artistas locales y a la divulgación de su producción a través de objetos de diseño.

Algunos proyectos anteriores:

· Shika | 2007-2011 | Diseño de accesorios y bijouterie.

· La Rue | 2011 - Actualidad | Diseño de indumentaria.

· Descartes, juegos de cartas salvajes | 2016 - Actualidad

Contacto

Ana Milena Giacomini

0342 155456565

anamilenagiacomini@gmail.com | descartesjuegos@gmail.com